SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha mantenido este martes una reunión de trabajo con los responsables de la empresa Alcampo en Andalucía, que el próximo jueves día 24 abren su noveno hipermercado en nuestra comunidad autónoma en el barrio de Sevilla Este, y ha destacado la creación de empleo que esta nueva superficie comercial supone para la ciudad.
El regidor ha detallado en un comunicado que la compañía ha invertido diez millones de euros en equipamiento en estas nuevas dependencias y que cuenta con una plantilla de 200 personas que han sido contratadas a través de la bolsa de empleo de Sevilla, a las cuales se han impartido más de 18.000 horas de formación ocupacional. "Se abre una nueva superficie comercial en Sevilla Este, con un parque comercial que será muy importante para revitalizar esta zona de la ciudad, generando empleo y permitiendo que se asienten en la ciudad nuevos proyectos empresariales. Con la conjunción de iniciativas públicas y privadas estamos en camino de afrontar el futuro con optimismo", señala el alcalde.
El nuevo hipermercado es, además, un modelo de gestión sostenible para una superficie comercial ya que utiliza energía renovables, como placas solares térmicas para abastecer de agua caliente sanitaria sus instalaciones, y se han introducido medidas de ahorro en los sectores de frío industrial, calefacción e iluminación.
CERCANÍAS EN LA CARTUJA
Sánchez Monteseirín ha querido poner en valor las políticas de generación de empleo y de economía de escala que el Ayuntamiento está llevando a cabo en colaboración con el Gobierno central para el desarrollo de la red de Cercanías. En este sentido ha manifestado que en los próximos días se adjudicará la segunda fase de la línea C-2 que une Santa Justa con la Isla de la Cartuja, "una reivindicación histórica de los empresarios del Parque Tecnológico que tendrán aquí un importantísimo servicio para su desarrollo futuro".