Morenés suspende su viaje oficial a Azerbaiyán y Kazajistán y llegará este martes a Almería

Actualizado 20/05/2013 22:07:51 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha decidido regresar a España desde Azerbaiyán al ser informado del accidente mortal sufrido esta tarde por tres suboficiales del Ejército de Tierra en el acuartelamiento de la Legión en Viator (Almería).

Según ha informado Defensa en un comunicado, el ministro, que viaja acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, y el resto de la delegación oficial española volverán a España "tan pronto como sea posible". Se estima que podrían estar en Almería entre las cinco y las seis de la tarde de mañana martes.

La suspensión del viaje implica que se ha cancelado la visita a Kazajistán prevista para el miércoles y el jueves y los contactos que se iban a mantener en su capital, Astaná, con el ministro de Defensa kazajo, Adilbek Zhaksybekov, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Yerlan Idrissov, y otras autoridades.

También han quedado suspendidos la firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU) entre España y Kazajistán y una serie de contactos de orden oficial en el ámbito industrial.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por