Moreno afirma que PP-A no tiene el "coraje político" de ir a las elecciones andaluzas sin la "muletilla" del caso ERE

Mar Moreno
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 6 enero 2012 12:30

SEVILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha manifestado que el PP-A y su presidente, Javier Arenas, no tienen el "coraje político" de acudir a las próximas elecciones autonómicas "si no es con la muletilla" del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), que están "utilizando de manera torticera todos los días".

En una entrevista con Europa Press, Moreno ha manifestado que, sin duda, un "caso de corrupción o un fraude en lo público" siempre es una mala noticia para cualquier gobierno, y ha querido dejar claro que el Ejecutivo de José Antonio Griñán también ha marcado la diferencia cuando se le ha presentado un caso de este tipo porque su reacción "ha sido impecable" ante el asunto de los ERE.

"Me niego a pensar que los ciudadanos juzguen igual a un gobierno que tapa la corrupción que a un gobierno que destapa, que investiga y que persigue la corrupción", según Moreno.

A su juicio, que se haya producido un fraude, evidentemente es negativo y es una mala noticia, pero la ciudadanía debe apreciar lo que es la actitud de los gobiernos frente a los fraudes y la corrupción.

Ha insistido en que las instrucciones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ante el caso de las irregularidades en los ERE, desde el minuto uno, "han sido radicales: no tapar a nadie, caiga quien caiga, que se le caiga el pelo a los culpables".

El Partido Popular, por el contrario, según Moreno, "no tiene el coraje político de abordar el tema con seriedad ni de ir a unas elecciones si no es con la muletilla de un caso que están utilizando de manera torticera todos los días".

Para Moreno, quien siga sosteniendo la afirmación de que Griñán tiene alguna responsabilidad en el caso de los ERE, en referencia al presidente del PP-A, Javier Arenas, "miente de manera radical" como está más que demostrado en los autos de la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, y en el debate público.