27 de febrero de 2020
 
Actualizado 11/03/2014 14:45:41 CET

Moreno insiste en sondear la voluntad de acuerdo PP-PSOE antes de sentarse con IU

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha insistido este martes en que el pacto por el empleo que ayer planteó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, debe ser abordado en un primer momento por "los dos grandes partidos", de modo que primero es necesario conocer si tienen "voluntad política" de llegar a un acuerdo para, después, sentarse con IU.

   En declaraciones a los periodistas en el Senado, donde Moreno ha asistido a la reunión del Grupo Parlamentario Popular, ha mantenido que "la casa no se puede empezar por el tejado" y "primero hay que ver si hay voluntad política por llegar a un acuerdo, especialmente los dos grandes partidos que pueden gobernar Andalucía".

   Así las cosas, Moreno cree que "no tiene sentido" proponer iniciativas parlamentarias si antes los partidos políticos no han expresado esa voluntad de acuerdo. "Le pido que, sin excluir a nadie, en un primer momento, nos sentemos los dos principales partidos, marquemos una agenda y si hay voluntad de llegar a acuerdo, para no perder el tiempo".

   "Que después también nos sentemos con IU pero primero ver si hay material suficiente para llegar a un acuerdo político y después traducirlo en un acuerdo parlamentario", ha proseguido reclamando el nuevo líder de los 'populares' andaluces que, según ha incidido "a día de hoy" no sabe "si hay voluntad de acuerdo".

   Así, se ha preguntado de qué serviría ir al Parlamento si no hay la certeza de que ambos partidos tienen voluntad de acuerdo. "¿Qué vamos a presentar, una iniciativa, una modificación de la ley, una proposición no de ley?, se ha cuestionado.

   Cabe recordar que en su encuentro de este lunes con Díaz, Moreno propuso a la presidenta andaluza ese acuerdo bilateral mientras que la Junta, a través de su portavoz, Miguel Ángel Vázquez, advirtió de que los posibles pactos se tienen que "sustanciar" en la Cámara autonómica con los tres grupos con representación parlamentaria.

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por