Moreno acusa a la Junta de "tirar el dinero" en alquiler de caracolas

Juanma Moreno, en un acto por caracolas en centros educativos
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 15:08

Asegura que más de 8.000 niños andaluces reciben clase en estas infraestructuras

UTRERA (SEVILLA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reclamado ese lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, un gran pacto educativo entre PP y PSOE que "ponga a la Educación en el primer lugar de la atención política y presupuestaria y que dé estabilidad e instrumentos", y ha acusado a la Administración regional de "tirar" el dinero en el alquiler de las caracolas.

"Hay que alcanzar un acuerdo estable y duradero en el tiempo que proporcione estabilidad al modelo educativo y que ponga a los jóvenes los instrumentos necesarios para competir en el mundo actual para poder tener así más oportunidades", ha dicho Moreno en declaraciones a los medios de comunicación.

El líder del PP-A ha hecho esa petición durante una visita al colegio CEIP Al-Andalus de Utrera donde, acompañado del presidente y de la secretaria general del PP de Sevilla, Juan Bueno y Virginia Pérez, se ha reunido con los padres de alumnos, que reciben clases en las denominadas caracolas.

El líder de los 'populares' andaluces ha señalado que en la región existen más de 300 caracolas --71 de ellas en la provincia de Sevilla-- en las que reciben clase más de 8.000 alumnos, y ha añadido que, "lejos de disminuir, éstas van aumentando año tras año", por lo que aseguró que "una situación que debería ser temporal se está convirtiendo en una situación definitiva".

Además, ha indicado que el alquiler de las caracolas supone un gasto de unos 60.000 euros al año. "La Junta está tirando el dinero de los andaluces en una solución que no es definitiva, sensata ni justa", ha dicho el 'popular', que considera que esta situación refleja la debilidad del Gobierno en su modelo de gestión.

Moreno ha denunciado la "falta de previsión, de planificación y de impulso de la inversión" del Gobierno de la Junta en materia educativa. "La Educación en Andalucía no puede ser la última. Somos la última comunidad en inversión por alumno, somos la comunidad que tenemos peores resultados en fracaso escolar, en absentismo y en abandono y esto se debe cambiar con políticas decididas", ha subrayado.

El presidente del PP-A ha adelantado que su formación presentará enmiendas en los presupuestos de la Junta que irán dedicadas a los "pilares básicos del bienestar", entre los que ocupan un lugar fundamental la Sanidad y la Educación. Concretamente ha dicho que habrá una para resolver la situación de el colegio Al-Andalus de Utrera.

Leer más acerca de: