7 de junio de 2020
 
Publicado 29/01/2020 18:29:08 +01:00CET

Muñoz niega "paralización alguna" en rehabilitación de Artillería y critica el "discurso de mentiras" del PP

Cúpulas de la fábrica de Artillería de Sevilla
Cúpulas de la fábrica de Artillería de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

Ve "infantil e irresponsable" la actitud de ediles del PP que visitaron a Artillería "sin mostrar interés alguno"

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del gobierno municipal y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha acusado al PP de "mentir de forma descarada" y hacer una "oposición infantil e irresponsable" en relación con la Fábrica de Artillería.

En un comunicado, ha negado que exista una "paralización alguna" del proyecto de rehabilitación, que cuenta con 20 millones de euros de fondos europeos a través del Programa Interreg y que "se encuentran a punto de culminar para su envío, como es preceptivo, a la Comisión Provincial de Patrimonio y la posterior licitación de las obras del proyecto de Centro Magallanes".

De su lado, la parte correspondiente al Ayuntamiento, ha recordado Muñoz, está consignada en los Presupuestos Municipales de 2020. A ello, suma los 2,8 millones de euros invertidos por el Ayuntamiento desde 2015 y la programación de actividades que se han programado en su interior en estos años frente "a la parálisis total de la época del PP".

Muñoz afea al PP un "modelo de oposición barata, infantil y absurda que da la espalda a los intereses de la ciudad". Así, el delegado detalla que el martes el gobierno local ofreció una visita guiada a la Fábrica de Artillería con presencia de personal del Área de Cultura y de Urbanismo para explicarles el proyecto que se va a ejecutar con fondos europeos y el estado de las tramitaciones.

"A esa cita, por supuesto, el portavoz del PP, Beltrán Pérez, ni fue ni se le esperaba, porque realmente no le interesa absolutamente nada ni el patrimonio de la ciudad ni la Fábrica de Artillería. Y quienes fueron por parte del Grupo Popular no mostraron interés alguno ya que su única obsesión era hacer fotos de las partes del edificio que se van a rehabilitar", apunta.

Asimismo, ha recordado que a finales del pasado año se adjudicó al Centquatre- París la definición de los usos, la elaboración del modelo de gestión y la coordinación transnacional del Centro Magallanes- La Fábrica de Artillería.

"Con esta nueva adjudicación el proyecto que convertirá el inmueble en el nuevo gran centro cultural de la ciudad da un nuevo paso en su hoja de ruta, un camino que desde el comienzo se ha marcado la excelencia como clave", recalca.

Muñoz señala, por último, que "el PP de Beltrán Pérez está cada vez más aislado y perdido en la ciudad que no quiere partidos destructivos que basen su discurso en las mentiras".

Para leer más