29 de enero de 2020
 

Nace en San Juan una plataforma en defensa de la vivienda ante "seis desahucios" previstos en el municipio

Publicado 15/01/2020 19:17:55CET
Presentación de la plataforma
Presentación de la plataforma - AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha acogido este miércoles la presentación del manifiesto fundacional de la Plataforma local en Defensa de la vivienda y su calendario de acciones para frenar los cinco desahucios previstos hasta el mes de marzo en la localidad, si bien según sus activistas ya ha trascendido un sexto desalojo para el mes de abril.

Por este motivo son ya 16 los colectivos ciudadanos que se han sumado a esta Plataforma que tiene como objetivo frenar los desahucios y defender a estos vecinos "a los que los fondos buitre, que tienen ahora la propiedad de sus viviendas, no quieren hacer alquileres sociales".

El alcalde San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE), reclamó la urgencia de que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central realicen los cambios necesarios en la legislación vigente para garantizar el derecho a la vivienda de estas familias, "no solo en San Juan, en Andalucía y en toda España".

"Los fondos buitre deben tener la obligación de realizar alquileres sociales y no dejar las viviendas vacías como están haciendo", ha aseverado.

El manifiesto de la Plataforma recoge esas demandas y e incluye la realización de encierros de 24 horas todos los lunes en el Ayuntamiento, además de otras acciones sorpresa que se irán comunicando a los vecinos a través de diversos medios.

Fran Sánchez, miembro del 15M de San Juan que actuó como portavoz de la Plataforma, anunció que los activistas no van "a permitir que los fondos buitre echen a ninguna persona de su casa". Estaremos luchando para impedirlo y pedimos el apoyo de los vecinos de San Juan para lograrlo", ha aseverado.

En la rueda de prensa estuvo presente Lioba Sánchez, vecina de la barriada de la Cooperativa, que tiene la notificación de su lanzamiento para el miércoles 22 de enero. Lioba contó que tiene dos niños menores a su cargo y que el fondo buitre que ahora es propietario de su vivienda, Divarian, no ha querido negociar "un alquiler social, que es lo que estoy pidiendo, pagar la vivienda a un precio razonable".

Contador
 
Es Andalucía Sevilla
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    La Junta de Andalucía, ante la visita del equipo de Wuhan a Málaga: los visados garantizan que cumplen las condiciones

  2. 2

    Una brillante bola de fuego provocada por una roca de un asteroide, visible de madrugada en puntos de Sevilla y Cádiz

  3. 3

    La Junta pide "tranquilidad" sobre la llegada del equipo de fútbol de Wuhan: "No hay ningún peligro"

  4. 4

    Detenido en Sevilla un agresor sexual reincidente acusado de violar a una mujer tras retenerla en su domicilio

  5. 5

    Muere el conductor de un turismo arrollado por un tren en un paso a nivel en Osuna (Sevilla)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista