Publicado 15/02/2021 18:34CET

Nace en Sevilla una plataforma "ética" de comida a domicilio con repartidores contratados y comisiones "razonables"

Imagen de archivo de un repartidor de comida
Imagen de archivo de un repartidor de comida - FAAM - Archivo

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma local de comercio justo Deli Deli, creada por cuatro emprendedores de la castiza calle Feria de Sevilla capital durante el primer estado de alarma frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, ha lanzado un servicio "ético" de comida a domicilio con repartidores contratados y comisiones "razonables" para los restaurantes que recurran a este servicio, centrado en las experiencias de "calidad" entre una parte y otra.

La citada plataforma ha sido creada, según los promotores de la misma, para organizar el reparto de comida a domicilio por parte de "restaurantes independientes", unos "negocios locales que durante años han ofrecido un producto de calidad acompañado de un fuerte vínculo con sus clientes" y, ahora, con motivo de la pandemia y las restricciones promovidas contra la misma, "ven peligrar su futuro".

Se trata además de negocios que "al igual que una parte creciente de la población, no quieren trabajar con el modelo actual de las grandes plataformas de reparto a domicilio por varios motivos", pues
"la oferta de comida (a domicilio) suele ser de baja calidad", las "altas comisiones" de entre el 30 y el 50 por ciento que cobran dichas multinacionales a los restaurantes, las "condiciones laborales de sus repartidores, muchos de ellos falsos autónomos que solo cobran por pedido" o la "falta de relación personal con el repartidor y de responsabilidad por la condición de la entrega".

OTRO MODELO

Es por ello que Deli Deli (www.delideli.es) nace al objeto de ofrecer a los "restaurantes locales e independientes con comida de calidad" un servicio de comida a domicilio con repartidores propios y contratados y una comisión "razonable" del 20 por ciento a los citados establecimientos hosteleros, "sin ningún coste adicional".

"Nuestro objetivo es acercar la buena cocina sevillana a los hogares de nuestra ciudad, de una forma ética y justa para el restaurante, el repartidor y el cliente", indica Kevin Francis Whalen, uno de los responsables de Deli Deli, que además de su página web prepara una aplicación digital para teléfonos móviles inteligentes.

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