Naranjo dice que la actuación de varias ciudades para "organizar y canalizar" los macrobotellones da la razón a la Junta

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 14:18

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, manifestó hoy que la actuación de algunas ciudades andaluzas a la hora de "organizar y canalizar" la celebración de los 'macrobotellones' que fueron convocados para el pasado fin de semana "ha venido a darle la razón" al Gobierno autonómico.

En rueda de prensa, tras la presentación del balance de la Junta de los dos años de la VII Legislatura en Sevilla, Naranjo destacó que ha quedado demostrado que los Ayuntamientos tienen "los instrumentos necesarios, no para evitar las concentraciones de estos jóvenes, pero sí para organizarlos y canalizarlos de manera que podamos hacer compatible el descanso de los ciudadanos con el ocio juvenil".

La consejera, asimismo, puso de manifiesto la "sensatez" que han puesto de manifiesto los gobiernos municipales andaluces, "incluidos algunos en los que ahora gobierna el PP", en relación a la cooperación y coordinación de todas las administraciones públicas.

"Si además sumamos las previsiones con las que trabaja el Gobierno para hacer entrar en vigor la ya llamada 'Ley del Botellón', los Ayuntamientos contarán con más instrumentos para ir conduciendo y mejorando poco a poco la situación", dijo Naranjo.

Las concentraciones, según la titular del ramo de Gobernación, se desarrollaron "dentro de una normalidad previsible, de cara al número de jóvenes que se concentró en los distintos lugares".