SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una fuerte dosis de pasión es lo que caracteriza a la nueva colección Otoño- Invierno 2015 de Pulligan, que combina lo clásico y lo contemporáneo sin dejar atrás su sello característico en la moda española. La firma, adquirida el pasado verano por la empresa andaluza Teximbor, que comercializa el sello Bruno Baresi, ha vuelto al mercado para continuar la senda de altísima calidad marcada por sus creadores desde el XIX, origen del sello.
De esta forma, la empresa sevillana plantea revitalizar la marca catalana que "se ha quedado dormida en su propio prestigio" y relanzarla con "una perspectiva más juvenil y actual, a un precio asequible sin perder la calidad e imagen que la caracteriza", indica el director general, Manuel Márquez.
La naturalidad y la elegancia de los diseños, junto a distintas tonalidades de grises, azules y rojos, definen la dinámica de la colección, que ha optado por unas siluetas más marcadas en sus diseños y por la inserción de influencias y detalles desenfadados como rayas, rombos, trenzas o cremalleras.
Desde los tonos azulados y grisáceos más fríos del invierno hasta los tonos más cálidos del otoño como los magentas o rojizos, la firma nacional líder en el sector del punto masculino recorre la paleta de colores para transmitir la versatilidad y vitalidad de la colección.
La mezcolanza de texturas y colores de los tejidos, importados desde Italia, proporcionan a las prendas la frescura necesaria para hacer de ellas un referente de moda al mismo tiempo que, se apuesta por diseños más desenfadados que incluyen cremalleras u otros tipos de cierres para aportar un toque informal a la colección.
Los cuellos de pico, caja y smoking en jerséis, sweaters y cardigans lisos o de fantasía, se complementan con coderas y botones tradicionales creando una colección para un hombre que no abandona del todo la esencia de la firma pero da un paso para reinventarse.
Prendas intemporales, de gusto inglés, donde la calidez de los materiales envuelve a un caballero en movimiento, que mira al futuro pero sin perder de vista el pasado. Algodones superiores en jerséis y cardigans o polos cien por cien algodón, se ponen al servicio del refinamiento y la comodidad características de Pulligan.
Asimismo, la firma referente en el sector textil presenta en esta colección polos que van desde el liso clásico piqué de algodón con una carta de 28 colores, hasta polos estampados con grandes dibujos, incluyendo una nueva versión de su colección a rayas.
Dos siglos de historia y tejidos exclusivos con una altísima calidad, donde sus materiales se aplican a la funcionalidad que busca el hombre del siglo XXI para romper con los armarios convencionales y acompañar los gustos más exigentes.