Publicado 06/02/2020 15:37

Las Navas de la Concepción (Sevilla) acoge este domingo el Trail 'Los molinos del Ciudadeja', que amplía su recorrido

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad sevillana de Las Navas de la Concepción acoge este domingo el Trail 'Los Molinos del Ciudadeja', una prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la empresa local Nugesport, con una gran parte de su trazado por la rivera del Ciudadeja, lo que permite a sus participantes disfrutar de "un espectacular entorno".

En un comunicado, la Diputación de Sevilla indica que, precisamente, la novedad de esta segunda edición del trail es la ampliación del recorrido, que alcanza un total de 25 kilómetros en una ruta circular, con la mayor parte del circuito en término de Las Navas de la Concepción y algunos tramos en fincas privadas que pertenecen al término de Constantina y sin necesidad de pisar carretera en ningún momento.

La reglamentación y características de la prueba las presentaba el alcalde navero y diputado provincial, Andrés Barrera, quien afirmaba que "una de nuestras prioridades como organizadores es la promoción de nuestro pueblo a través del deporte".

Barrera ha cifrado en 130 el número de participantes previstos para esta edición, "que podrán disfrutar durante todo el recorrido de nuestro particular paisaje de dehesa y de olivar y, sobre todo, del característico bosque en galería y de los antiguos molinos que singularizan los tramos de rivera".

La concentración de todos los deportistas será en la Plaza de España de Las Navas, a partir de las 8,00 horas, y se podrán recoger los dorsales hasta las 9,30 horas. La hora prevista para la salida es a las 10,00 horas.

En cuanto al rutómetro de la prueba, la salida será de la Plaza de España, dirección carretera de San Nicolás, y se recocerrá la Finca La Venta; camino de la Ermita de Nstra Sra de Belén; cruce de la rivera; fincas El Martinete, El Quejigo y La Armada; camino y coronación de 'El Túnel'; Finca La Venta, a espaldas del Molino del Francés; Ermita; Sendero Los Molinos del Ciudadeja; Finca La Estanquera hasta el Molino del Niño Dano o de Los Pelusos; cuesta de La Estanquera; bajada hasta el camino de La Mina, dirección polideportivo; calle Virgen de Belén y Plaza de España.

El Ayuntamiento ha realizado inversiones para rehabilitar parte de los caminos que integran el recorrido, "que está muy bien señalizado", señales que serán retiradas en cuanto termine este evento deportivo para que todo el entorno "vuelva a su estado natural lo antes posible", explica Andrés Barrera.

"Habrá voluntarios en las zonas más técnicas y contamos con el inestimable apoyo tanto de Policía Local como de Protección Civil en salida y meta", añade.

AVITUALLAMIENTO SIN PLÁSTICOS

El II Trail 'Los Molinos del Ciudadeja' cuenta con el patrocinio de la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Medio Ambiente y la Delegación del Gobierno, además del apoyo de los propietarios de las fincas privadas que se incluyen en el trazado.

"Los espectadores van a contar con un mapa de información turística, con los puntos gastronómicos y hoteleros de interés, y tanto deportistas como aficionados podrán hacer el seguimiento de la prueba a través de redes sociales y de la web en la que se centralizan las inscripciones: 'www.dorsalchip.com'", continúa el alcalde.

Barrera también ha informado de que participar en el evento cuesta 18 euros para deportistas federados y 20 para no federados. "Como novedad, en esta edición no habrá vasos de plástico en el avituallamiento, por lo que cada deportista deberá aportar su propio envase para beber. Una iniciativa con la que queremos contribuir en positivo para la conservación de nuestro entorno natural local", concluye el alcalde, quien asegura que "al final del trail habrá comida para todos los participantes, voluntarios y organizadores en la misma Plaza de España".