NNGG Sevilla reclama a la US y la UPO que "no cedan espacios públicos" para un referéndum sobre monarquía o república

Comienzo de las clases en la UPO
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE - Archivo
Publicado 15/12/2018 12:21:21CET

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones (NNGG) de Sevilla ha reclamado este sábado "neutralidad institucional a los rectores y responsables de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de Olavide (UPO)", y que "no cedan ni un espacio público para la celebración de un referéndum para debatir sobre monarquía o república que sólo sirve a los intereses de partidos de extrema izquierda para generar crispación entre los estudiantes y la opinión pública".

En un comunicado, el presidente de NNGG de Sevilla, Pedro González, ha lamentado que "las asociaciones de estudiantes, a través de los consejos y delegaciones de alumnos, pretendan llevar a cabo un referéndum con el único objetivo de cuestionar y atacar a la monarquía parlamentaria y llevar a la universidad un debate entre monarquía o república que poco tiene que ver con los problemas de los estudiantes".

Según ha abundado el dirigente de NNGG, "hemos vuelto a comprobar cómo el Cadus y el Ceupo, los consejos de alumnos de las universidades de Sevilla y Olavide, han vuelto a sucumbir a los intereses partidistas y políticos que puedan tener sus integrantes llevando debates a las entrañas de las universidades sobre temas que no tienen nada que ver con la universidad".

El presidente de los jóvenes 'populares' sevillanos ha indicado al respecto que "ya estamos acostumbrados que en estos dos consejos estudiantes jueguen a ser pequeños Pablo Iglesias y pequeños 'podemitas', y que lleven incluso a estos órganos a una deriva radical, como así lo hemos denunciado en otras ocasiones desde NNGG de Sevilla, debido a su complacencia con movimientos más radicales como puede ser el MAES".

"No podemos permitirnos que los representantes de los estudiantes de estas universidades sevillanas se dediquen a otras cosas que no sea a defender los intereses y a ayudar a los estudiantes", ha considerado el líder de NNGG Sevilla.

Por ello, desde esta organización juvenil del PP no entienden que, "debido a intereses personales y partidistas, se tenga que llevar a cabo este referéndum, puesto que en estos momentos no es ni una preocupación ni una demanda entre los estudiantes sevillanos", sino que "sólo es una consigna más de algunos partidos de la izquierda radical".

Ante esta situación, "desde Nuevas Generaciones de Sevilla, y en primer lugar, pedimos neutralidad e independencia a los consejos estudiantiles de ambas universidades sevillanas, Cadus y Ceupo, y que rectifiquen y paralicen la celebración de este referéndum".

Y, en segundo lugar, reclaman "responsabilidad a los rectores y responsables universitarios" para "que no cedan ni un espacio público para que se celebre una consulta que no es una demanda estudiantil y lo único que pretende es generar crispación atendiendo a consignas de la extrema izquierda", según concluyen desde NNGG Sevilla.