[Sevilla] Nota De Prensa Y Fotografía. Noches Alcázar - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
SEVILLA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclo de música 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla' ha sumado ya 5.972 asistentes desde que arrancó el pasado mes de junio. Una programación que se extiende hasta el 17 de septiembre y que inicia su cuarta semana de conciertos.
Este lunes se presenta Monia's Q, una propuesta basada en la "fusión de diversos géneros musicales que transitan los ritmos afro-caribeños, el jazz y el flamenco, junto a cantos y toques de origen árabe", según destaca el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Asimismo, el martes 12 de julio actúa Praa Onze, integrado por Chiqui García (guitarra), Francesco Manna (flauta) y Lilly Pitta (percusiones). El grupo se presenta con una propuesta "íntima y delicada, a la vez que repleta de fuerza y vitalidad expresiva". El conjunto interpreta piezas de autores brasileños actuales con ritmos "populares como el choro, la samba o el frevo".
Radio Huachaca es el grupo que se sube al escenario un día más tarde. Está compuesto por el músico chileno Sebastián Orellana y los sevillanos Marcos Padilla y Daniel Abad. Nace con el "propósito de interpretar una música eminentemente callejera, tal y como fue ideada e interpretada".
El conjunto que actúa el jueves 14 de julio es Axabeba, un "referente en la música medieval en nuestro país". Dentro del 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, ofrece el programa 'Cantigas de Sevilla'. "El público se sumergirá en un ramillete de singulares historias", asegura el Ayuntamiento.
El viernes 15 se presenta la solista de oboe de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Sarah Roper, e Ignaio Torner al piano. Son músicos con "dilatada trayectoria profesional". El grupo presenta 'Otra mirada (compositoras del siglo XIX al XXI)', e interpreta obras de Fanny Meendelsshon, Clara Schumann, Lili Boulanger o Alyssa Morris, entre otras.
Los encargados de cerrar esta semana de programación el próximo sábado 16 de julio son el dúo de violonchelistas Jorge Gresa y Guillermo Ortega. Ambos intérpretes han sido reconocidos internacionalmente con diversos galardones. Ofrecen el programa 'Un violonchelo en París', con el que "quieren homenajear a la música francesa escrita para dos violonchelos".