Actualizado 18/12/2014 18:06 CET

Nuevas empresas de abogados, turismo, software o mobiliario gozan de tulela gracias al 'Mentoring Empresarial'

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de AJE-Sevilla, Jorge Robles, han recibido este jueves a los representantes de las empresas que han participado en el programa 'Red Mentoring Empresarial', tras un proceso de selección al que se presentaron cerca de una veintena de pymes de la provincia.

En esta iniciativa, cuyo fin es el apoyo al empresariado sevillano por medio de la mentorización o tutoría, han colaborado el Centro de Iniciativas Empresariales dependiente de la institución provincial y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE- Sevilla).

El sistema o servicio de 'mentoring' ofrece a los empresarios la posibilidad de suplir carencias o vencer las dificultades a las que se enfrenta con la ayuda de otro empresario más experimentado, quien lo guía fomentando sus capacidades y su potencial para el desarrollo de su negocio.

En palabras de Villalobos, "Este programa resulta una herramienta muy interesante, porque, a través del intercambio de conocimientos y experiencias, se favorece que la joven empresa crezca, tenga éxito y contribuya a generar un tejido empresarial más fuerte que genere empleo".

Las empresas sevillanas que se han beneficiado de este programa son BUFETE ABOGAT (despacho de abogados multidisciplinar) y LORATOUR (empresa de Turismo Activo y Monumental), ambas con sede en Lora del Río; YODROID SOLUTIONS (desarrollo de software), de Mairena del Alcor; SPEAKERS CORNER (organización profesional de eventos y comunicación); AGASA, S.L. (empresa fabricante de mobiliario urbano y deportivo), con sede en Guillena; VIDEOGIM (Deporte y Nutrición y We Free Social (Telecomunicaciones), con sede en Sevilla.

Estos proyectos seleccionados, que han sido objeto de mentorización durante un periodo de 6 meses, cumplían los requisitos exigidos por la convocatoria, entre ellos, tener la consideración de pequeña empresa, con una plantilla inferior a 50 trabajadores y un volumen de negocio y balance de situación por debajo de los 10.000.000 de euros, además de no estar participada por ninguna empresa que incumpla estas condiciones.

Las empresas participantes han valorado muy positivamente esta iniciativa, y en particular, la colaboración de los mentores que les han asesorado en sus proyectos, y que fueron seleccionados por AJE-Sevilla y el Centro de Iniciativas Empresariales. Estos mentores proceden de las siguientes empresas o entidades: GRUPO ES.CULTURA (Comunicación, Turismo y Tecnología); PAST VIEW (Turismo y Tecnología); FERMENTO URBANO (Salud y Deporte); SOLTEL (Tecnología); MCA ASESORES (consultoría multidisciplinar); y el Centro de Iniciativas Empresariales de la Diputación de Sevilla.