El alcalde visita el CEIP Ángel Campano para comprobar estado de las obras del nuevo ascensor - AYTO. GINES
GINES (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)
Las obras de construcción de la infraestructura e instalación del nuevo ascensor del colegio Ángel Campano de Gines (Sevilla) avanzan a buen ritmo, tras el inicio de los trabajos a finales del pasado mes de julio, según informa el Consistorio en un comunicado.
El alcalde, Romualdo Garrido, junto a los delegados municipales de Educación y Sostenibilidad, David Ostos y Ramón Peralías, ha visitado las obras para comprobar "cómo va tomando forma una importante infraestructura" de la que hasta ahora carecía este centro educativo.
Tras la ejecución del foso para la posterior instalación del elevador, se acomete ahora la realización el resto de la infraestructura, que contará con una parada en la planta baja y otra en la superior, conectando así ambos pisos hasta ahora comunicados únicamente por escaleras.
Se trata de un ascensor con mecanismo hidráulico y una carga máxima de 620 kilogramos, para un máximo ocho personas, que va sobre una estructura interior metálica, y otra exterior de ladrillo cara vista similar al existente en la parte externa del edificio, siguiendo así la misma estética, añade la nota. El nuevo ascensor posee una estructura independiente de la del propio colegio "para que ésta no sufra daños", por lo que conectará con el mismo a través de un pasillo de acceso en la planta baja y otro en la superior, ambos con el correspondiente techado.
El proyecto tiene un coste total de 48.170 euros, con cargo al presupuesto municipal de 2020, unas cuentas que destacan especialmente "por su carácter social y por el incremento de inversiones en la localidad". Desde el Consistorio se da respuesta así a una "vieja demanda" tanto de las familias como del profesorado del propio centro.