Los operadores locales de telecomunicaciones e Internet mejoran su formación en Andalucía

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 junio 2015 19:08

SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones e Internet (Aotec), entidad que representa a los operadores que garantizan servicios de telecomunicaciones en numerosos pequeños y medianos municipios españoles, ha desarrollado en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla unos talleres profesionales para sus asociados de Andalucía, que representan alrededor del 70 por ciento de sus miembros.

Según indica la Aotec en una nota, con esta iniciativa, de orientación práctica, Aotec profundiza en la formación de sus miembros, analizando diferentes materias de interés en el sector.

Las empresas inscritas en esta actividad han podido conocer cuestiones relativas a la regulación del mercado de las telecomunicaciones, las últimas novedades fiscales del presente año 2015 para empresas y autónomos, aspectos legales derivados de la actual Ley General de Telecomunicaciones o el uso de las redes sociales en el marketing y la comunicación empresarial.

El exconsejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones José Pascual ha destacado las nuevas oportunidades de negocio que pueden aprovechar los operadores locales en el entorno tecnológico actual.

Por su parte, la responsable de la asesoría contable y fiscal de Aotec, Cristina González, ha repasado las principales novedades fiscales derivadas de la reforma fiscal para 2015 que deben contemplar los empresarios del sector local.

El responsable de la asesoría jurídica de la asociación, Alfonso Aranda, ha expuesto en casos prácticos cómo ha afectado para los operadores locales la aplicación de la Ley General de Telecomunicaciones que entró en vigor en mayo de 2014.

Finalmente, el responsable de comunicación de Aotec, Jesús Chacón, ha resaltado la importancia del uso de las redes sociales como herramienta de marketing y difusión para empresas y organizaciones.

Esta acción formativa se ha desarrollado en el mismo escenario que acogerá, los próximos 2 y 3 de julio, la IX Feria Tecnológica de Aotec, una cita anual que ya se ha convertido en "referencia" para el sector de los operadores de cable, y que congregará a un importante conjunto de empresas de ámbito nacional y donde se mostrarán las últimas tendencias tecnológicas relativas a redes de cable de nueva generación.

Contenido patrocinado