El Orgullo LGTB recorrerá las calles de la capital este sábado para pedir "la igualdad real"

Publicado 26/06/2015 13:12:26CET

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diversas asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) han convocado este sábado una marcha hasta el centro de la ciudad por una ley "por la igualdad real" y ante la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB.

Según ha informado a Europa Press el presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, la manifestación, que comienza en la sede de la Diputación sevillana, a las 18,00 horas, recorrerá la avenida Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Parlamento de Andalucía, Resolana, Calatrava y finalizará en la Alameda de Hércules.

Al finalizar la marcha, ha añadido, tendrá lugar el acto final, donde participarán las presentadoras y coordinadoras 'Chichi L'Amoroso' y 'Lizzy Iron', quienes pedirán la asistencia a la manifestación estatal en Madrid el próximo 4 de julio. Además habrá un concierto como colofón.

Los organizadores de las actividades son la asociación DeFrente, la fundación Triángulo, la asociación Ojalá, la plataforma 28J, la asociación Adriano Antinoo y la asociación Arco Iris.

Serrano celebra que España sea uno de los 20 países que cuenta con el matrimonio igualitario, pero defiende que se debe luchar por los países en los que todavía no está recogido e insiste en la importancia de que la ley española recoja una igualdad real, para que en los institutos no haya discriminación o para que los niños transexuales sean reconocidos dentro de sus familias, ha concluido.

Para leer más