El PA de Alcalá aconseja al PSOE que no lance "campanas al vuelo" porque la Fiscalía "pide imputaciones"

Actualizado: viernes, 24 abril 2015 18:28

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Abr. (EUROPA PRESSS) -

El Grupo andalucista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aconsejado al gobierno municipal socialista de Antonio Gutiérrez Limones que no lance "campanas al vuelo" por el último auto judicial de la investigación de la extinta sociedad pública Alcalá Comunicación Municipal, porque aunque el auto no acuerda la imputación de ningún edil del PSOE, la Fiscalía pide imputar a miembros del antiguo equipo gestor de la empresa.

Como hemos informado, el Juzgado mixto número dos de Alcalá de Guadaíra ha reclamado a la comisión liquidadora de la extinta sociedad pública Alcalá Comunicación Municipal, perteneciente al Ayuntamiento de Alcalá, los estatutos de la empresa, la relación de los miembros de su consejo de administración desde 2007, las actas de las sesiones de sus órganos de gobierno y las auditorías realizadas, en la causa relativa a los gastos particulares y privados presuntamente cargados a las cuentas de esta entidad pública.

La citada instancia judicial, además, cita como testigos a una serie de personas relacionadas con la empresa. Ante este último auto, el Partido Andalucista considera vergonzoso e irresponsable que el gobierno de municipal socialista "celebre un nuevo auto de la jueza del Caso ACM en el que decide seguir ampliando la investigación sobre la más que sospechosa gestión del PSOE", porque los socialistas "lanzan campanas al vuelo por un auto judicial que señala que la Fiscalía pide imputar a los gestores socialistas de ACM y que además apunta que el Ministerio Público quiere que se tome declaración a todos los proveedores de esta extinta empresa municipal".

Los andalucistas de Alcalá entienden como "inaudito" que el gobierno socialista de Antonio Gutiérrez Limones "celebre que la Justicia revise su gestión tras fundadas sospechas de corrupción". "Esta irresponsable y rocambolesca reacción sólo es fruto de su preocupación ante la pérdida del apoyo a las puertas de las elecciones municipales y supone una nueva tomadura de pelo a la opinión pública".

El Partido Andalucista pide al PSOE de Limones "la cautela exigible a cualquier gobierno decente" y solicita el máximo respeto y colaboración con la Justicia. Finalmente, el PA de Alcalá quiere mostrar su máximo respeto, así como su absoluta colaboración y confianza en el proceso judicial "que pondrá nombres y apellidos a los responsables de la desastrosa gestión del PSOE en Alcalá".

Leer más acerca de: