PA asegura que al acto de homenaje a Blas Infante le ha faltado "alma"

Actualizado 10/08/2008 18:41:51 CET
Actualizado 10/08/2008 18:41:51 CET

PA asegura que al acto de homenaje a Blas Infante le ha faltado "alma"

Reclama celebrar un pleno sobre su obra

Foto de la Noticia
Foto: www.fundacionblasinfante.org + Ampliar

 

 

   SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PA, Pilar González, destacó que al acto institucional de homenaje a la memoria de Blas Infante celebrado en el Parlamento andaluz le ha faltado "alma", a la vez que dejó claro que los andalucistas hubieran preferido celebrar un pleno sobre su obra.

   En declaraciones a los periodistas tras participar en el acto de homenaje a la memoria de Blas Infante, González destacó que la "mejor" manera de homenajear al padre de la Patria Andaluza hubiera sido celebrando un pleno en el Parlamento andaluz sobre su obra, ya que al acto celebrado "le ha faltado alma".

   González, que aseguró que el pensamiento de Blas Infante sigue "vivo y de actualidad", lamentó que los andaluces "no hayan podido estar presente en el acto", a la vez que no se haya podido cantar el himno de Andalucía, ya que "pese a que ha sido interpretado por un cuarteto de cuerda, con la voz de la gente suena mejor".

   Asimismo, la número uno del PA criticó la ausencia del presidente de la Junta, Manuel Chaves, y lamentó que no haya habido representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla. Así, no dudó en advertir que "queda mucho para hacer real" la dignidad que le concede el Estatuto a Blas Infante.