PA de Tomares exige el cese de los tres imputados y dice que hay "pruebas suficientes que incriminan" a Sanz

Actualizado: jueves, 9 enero 2014 17:59

Mercado apunta a la supuesta creación de "una empresa pantalla para dar de alta al personal saltándose toda la normativa de contratación pública, algo en conocimiento de juzgados"

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista (PA) en Tomares ha exigido este jueves el cese "inmediato" del concejal de Presidencia del Consistorio, Eloy Carmona (PP); el concejal de Medio Ambiente, Juan Campos (PP), y la antecesora de este último en el cargo y actual edil Mercedes Fuentes (PP) ante la denuncia penal por posibles delitos de malversación y prevaricación interpuesta por la Fiscalía y que provocó la declaración de los tres como imputados en diciembre de 2013.

En este sentido, el concejal andalucista Alberto Mercado ha indicado a Europa Press que el alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), es quien firma los contratos que se están investigando y ha dejado claro que existen "pruebas más que suficientes que lo incriminan". Por esta razón, ha indicado que esperará a la información que se dé en la comisión informativa urgente convocada este jueves sobre las actuaciones de la comisión judicial, tras lo que barajará pedir igualmente la dimisión de Sanz.

"El alcalde, que no ha dado la cara en un año, debe cesar de inmediato a los tres imputados, porque no puede continuar cobrando del erario público mientras se encuentran bajo la sospecha de la corrupción", sentencia, añadiendo que Sanz "es quien firmó el contrato, es el responsable directo de que no se dé la información sobre las cuentas municipales y del nombramiento de la persona que hizo las facturas falsas y que después premió con un puesto de concejal de Medio Ambiente, pese a que no tenía ningún tipo de titulación". Por este motivo, exige además que las cuentas se pongan a disposición de las autoridades judiciales y se haga una "minuciosa auditoria".

Para Mercado, se han "confirmado todas las sospechas", mencionando el "oscurantismo y la falta de transparencia y de claridad en las cuentas del Ayuntamiento". Además, recuerda que todo este asunto "comenzó hace un año, cuando pedimos que nos dejaran ver las cuentas y nos mandaron a la Policía Local a retirarnos las facturas antes de tiempo, pese a lo que vimos que faltaban papeles y justificaciones". En esas más de 3.000 fotografías que asegura que se hicieron apunta a la existencia de "facturas falsas" e incluso apunta a la supuesta creación de "una empresa pantalla para dar de alta al personal pero saltándose toda la normativa de contratación pública, algo de lo que ya tiene conocimiento los juzgados". "Sanz llegó con superávit y hora deja un déficit de diez millones, mientras intenta darse prisa en dejar el Ayuntamiento para irse al PP andaluz", concluye.