Pacientes destacan la normalidad en los hospitales y centro de salud de la provincia

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 20:02

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La "normalidad" ha sido la nota predominante en los hospitales y los centros de salud de la capital hispalense que han establecido sus servicios mínimos de urgencias durante toda esta jornada de huelga general, aunque no han facilitados citas ni recetas de medicamentos.

Así lo han puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Televisión algunos pacientes que durante este miércoles se han acercado a los ambulatorios con cita previa. "He venido como cualquier otro día sin ningún problema, aunque he visto menos gente pero el personal sanitario estaba completo" y en su puesto de trabajo", ha señalado un usuario.

En este sentido, otro paciente ha coincidido en destacar lo "bien" que lo han atendido y que "no había menos personar sanitario ni incidencias" por la jornada de huelga. "Es como cualquier otro día, se ve menos público pero la atención estupenda", ha afirmado una paciente que acudía a consulta con cita previa. Eso sí, ha asegurado que "las consultas se ven vacías al igual que el centro", pero sin incidentes.

El único que no ha podido ser atendido ha sido un padre de familia que acudía a su centro de salud habitual a por una cita médica. "Me han dicho que hoy no dan citas ni recetan porque están secundando la huelga, salvo las urgencias médicas", ha indicado y ha añadido que por lo demás la jornada ha transcurrido con "normalidad".

SERVICIO DE LIMPIEZA HOSPITALARIA

Por su parte, el seguimiento de la huelga de la plantilla de limpieza del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, ha sido del 90 por ciento, asegurándose los servicios mínimos, según ha informado a Europa Press Televisión la presidenta del comité de empresa del hospital, Carmen Cordero, quien ha añadido que "sólo 20 compañeras trabajarán en servicios mínimos".

Para Cordero, el servicio de limpieza es el que más están notando los efectos de la crisis económica. De hecho, ha advertido de que se han producido además de "recortes, reducciones de jornada e, incluso, algunas empleadas llevan seis y siete meses sin cobrar". Una situación que ha calificado de "insostenible" para la plantilla porque "son mujeres con carga familiar".

"El estado del bienestar, la Seguridad Social y los derechos que durante mucho años hemos conseguido nos lo están quitando de golpe y porrazo, sin opción a que los sindicatos se sienten a negociar con el Gobierno", ha criticado.