Parlamento niega "manipulación" de actas de la Mesa y afirma que los grupos pueden proponer "rectificaciones"

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 20:03

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento andaluz ha negado este miércoles que se haya producido "manipulación" de actas de la Mesa de la Cámara y ha apuntado que los grupos pueden proponer rectificaciones a las mismas.

En manifestaciones a Europa Press, fuentes parlamentarias se han pronunciado así después de que el PP-A haya denunciado que las actas de la Mesa del Parlamento celebrada el pasado día 30 de septiembre no recogen la votación de la tramitación de las proposiciones de ley del PP-A y Podemos sobre eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, y de cuentas abiertas, respectivamente. En dicha votación, PSOE-A se posicionó en contra y Ciudadanos (C's) se abstuvo, lo que impidió la tramitación de sendas iniciativas.

Según las mismas fuentes, el artículo 71.2 del Reglamento establece que "las actas, supervisadas y autorizadas por los secretarios, o por los vicepresidentes en caso de inasistencia a la sesión de comisión respectiva de aquéllos, y con el visto bueno del presidente quedarán a disposición de los diputados en la Secretaría General del Parlamento". Se añade que "en el caso de que no se produzca reclamación sobre su contenido antes del comienzo de la siguiente sesión, se entenderán aprobadas y en caso contrario, se someterá a la decisión del órgano correspondiente en su siguiente sesión".

En este sentido, según la fuentes parlamentarias, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento, "aunque los diputados pueden examinar las actas provisionales y proponer rectificaciones, es finalmente la Mesa el órgano competente para decidir si procede o no incluir posibles reclamaciones".

Leer más acerca de: