Paro.- Zoido valora la bajada y apuesta por "aunar esfuerzos" para continuar en esa línea "que se consolida"

Actualizado 04/08/2015 17:02:28 CET

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha valorado positivamente los datos del paro del mes de julio y ha destacado que se "consolida la línea emprendida en los últimos meses".

Según ha indicado a Europa Press el portavoz del Grupo Popular, en el último mandato de PSOE e IU "el paro aumentó en más de 31.000 personas, con un 41 por ciento más de parados, pero desde junio de 2011 hasta marzo de 2015 conseguimos frenar ese aumento, alcanzando un 11,8 por ciento".

"Además de lograr frenarlo, desde el mes de marzo se ha venido creando empleo y durante el 2014 también creció el empleo, esa es la tendencia, en la que todos debemos aunar esfuerzos para conseguir que siga bajando el paro y se creen empleos de calidad en nuestra ciudad", añade.

De este modo, asegura que no va a permitir que cambie esta tendencia y estará "vigilante" para que se "sigan creando empleos de calidad y se destinen las inversiones necesarias para ello". Considera que las políticas "serias" del Gobierno central se deberían acompañar también de políticas y planes de empleo "rentables y coherentes de la Junta de Andalucía, que es quién tiene en la comunidad la competencia en empleo".

"El empleo debe seguir siendo una prioridad para el gobierno, hay que seguir impulsando medidas que generen riqueza y empleo en la ciudad y en ello seguiremos trabajando", ha concluido.

Para leer más