Un parque infantil en Silos-Zacatín honra a Arturo Amuedo, impulsor de la AAVV San Mateo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, junto a miembros de la Corporción Municipal y la familia del homenajeado, ha resaltado su labor en el movimiento vecinal y su vida de entrega hacia las personas mayores con la creación de tres residencias de ancianos.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, junto a miembros de la Corporción Municipal y la familia del homenajeado, ha resaltado su labor en el movimiento vecinal y su vida de entrega hacia las personas mayores con la creación de tres residencias de ancianos. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 20 septiembre 2022 14:22

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) honra la memoria de Arturo Amuedo Fernández con la rotulación de un parque infantil en la zona de Silos-Zacatín, barriada en la que fue el primer presidente y principal impulsor de la Asociación de Vecinos San Mateo en 1975.

   La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada de miembros de la Corporación Municipal y de la familia del homenajeado ha descubierto una placa en un extremo del parque que mira a la Avenida Mar Mediterráneo.

   Jiménez ha resaltado el papel de este alcalareño, "trabajador incansable conocido en Alcalá por prestar sus servicios en la Casa de Socorro y por su ayuda a los demás, especialmente a las personas mayores, a las que se entregó en cuerpo y alma creando tres residencias de ancianos".

   La decisión de dedicarle un espacio público partía de la Comisión de Nomenclátor que realiza un trabajo continuo por rotular diversas calles, rotondas o parques de Alcalá de Guadaíra con los nombres de empresarios, entidades y personas del ámbito cultural y social que responden a la sensibilidad de la sociedad local.

   El acto de reconocimiento contó con las palabras sentidas y una semblanza completa de la vida de Arturo Amuedo por parte de su hijo, Manuel Amuedo Novella y su sobrina Auxiliadora Fernández Amuedo.

   Arturo Amuedo Fernández, alcalareño de nacimiento y de corazón. Hizo la carrera de ATS mientras trabajaba en el Banco Bilbao de la calle Nuestra Señora del Águila. Su principal misión fue ayudar a los demás con su magníficas dotes humanas y gran corazón. Durante muchos años estuvo trabajando en la Casa de Socorro, además de varios hospitales y del centro de salud Don Paulino García Donas.

   Igualmente, fue todo un referente en el movimiento vecinal de Alcalá, siendo el principal impulsor y primer presidente de la Asociación de Vecinos San Mateo de la barriada Silos.

   En sus últimos años dedicó su vida a ayudar a los 'abuelitos' creando una fundación con tres residencias de mayores, de las que dos están en funcionamiento en la actualidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado