Participa avisa de que no accederá a un "pacto de totum revolutum" que facilite "políticas de derecha"

Susana Serrano en Triana
PARTICIPA - Archivo
Publicado 04/09/2018 18:26:16CET

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Después de que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), haya propuesto a las fuerzas de oposición negociar un "acuerdo global" para las ordenanzas fiscales y los presupuestos municipales de 2019, para que la gestión institucional quede "al margen" de la campaña de las elecciones municipales, la portavoz local de Participa, Susana Serrano, ha avisado de que su grupo no va a "entrar en un pacto de totum revolutum" que acabe propiciando "políticas de derecha".

En declaraciones a los medios de comunicación, Serrano ha evaluado las pretensiones de Espadas para alejar las ordenanzas fiscales de 2019 y los nuevos presupuestos municipales de la "confrontación política" asociada a las elecciones municipales, a través de un acuerdo "de mínimos" con las fuerzas de oposición para profundizar en la senda de "reducción de la presión fiscal" y aprobar "un presupuesto de continuidad en el que todos los grupos se sientan razonablemente cómodos".

En ese sentido, y en un contexto en el que el Ayuntamiento hispalense ha aprobado todos sus presupuestos correspondientes a este mandato de manera tardía al gobernar el PSOE en clara minoría y mediar dificultades para alcanzar acuerdos al respecto, Serrano se ha mostrado sorprendida de que Espadas "piense que en ese baile que ha tenido entre todos los grupos, ahora nos quiera meter a todos en el mismo saco".

"Desde Participa siempre vamos a actuar desde la responsabilidad. Tenemos muy claro cuáles son las políticas que necesita esta ciudad. Políticas sociales que atiendan a la desigualdad y emergencia social", ha defendido, avisando de que Participa no va a "entrar en un pacto de totum revolutum cuando parece que las políticas de Espadas en el final de mandato son seguir con las políticas de derechas, especialmente en las ordenanzas fiscales".

"Ahí no nos va a encontrar. Donde sí nos va a encontrar es para dialogar y trabajar en un presupuesto que se preocupe de la ciudad", ha defendido Susana Serrano, insistiendo en que el alcalde "ha defraudado a todos los grupos con los que ha llegado a acuerdos".