Pascual (Podemos) apuesta por nuevas formas de participación en el Congreso para evitar la política "bunkerizada"

Sergio Pascual durante el acto en Sevilla
EUROPA PRESS/PODEMOS
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 19:03

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y candidato al Congreso por Podemos, Sergio Pascual, ha destacado este viernes que se están "explorando nuevos mecanismos de participación" dentro de la formación de cara al Congreso "para intentar dejar de un lado la política antigua, la política bunkerizada".

En el contexto de la primera jornada del Encuentro de Educación organizado por el Área de Rescate Ciudadano del Consejo de Podemos Sevilla, Pascual ha señalado que las personas que representarán a los ciudadanos en el Congreso tienen una obligación fundamental, "escuchar lo que la gente quiere que se debata y se decida en la Cámara".

El andaluz ha abierto la mesa de debate con una llamada a la necesidad de "construir un modelo de educación mejorado desde prácticas participativas y colectivas como auténtico pilar de nuestra sociedad". Asimismo, posteriormente recogió las propuestas de los profesionales que estuvieron presentes en el acto.

"La política que pone al frente de las decisiones a personas por su afinidad y lealtad al partido puede ser más sencilla, pero seguro mucho más ineficiente", ha explicado Pascual, para posteriormente desarrollar la experiencia de la iniciativa 'El programa de todo/as', que sirvió para alzar propuestas ciudadanas al programa electoral de Podemos.

Así, ha explicado que este proyecto se ha realizado "en base a la aportación de importantes y experimentados profesionales, el trabajo de los círculos, especialmente los sectoriales, mesas informativas en las ciudades y pueblos y mecanismos de participación telemáticos".

La primera mesa en el Encuentro de Educación, celebrado en Sevilla, tuvo como objeto de debate el marco jurídico-legal de la educación del futuro. La segunda jornada, que se desarrolla este sábado, aborda una perspectiva diferente para debatir metodologías de aprendizaje y educación en dos mesas paralelas de 10,00 a 13,45 horas.

Leer más acerca de: