Los presidentes de la Cámara y de la CES junto a Del Pozo - CES
SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, han presentado esta mañana a la cabeza de lista del Partido Popular por Sevilla para las elecciones andaluzas y consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Patricia del Pozo, el documento "Por la Recuperación de Sevilla. Propuestas Empresariales para las Elecciones Andaluzas 19-J", que recoge los principales planteamientos empresariales para consolidar social y económicamente la provincia, que han sido trasladados desde distintos sectores de las organizaciones empresariales de Sevilla.
Esta reunión se enmarca en la ronda de encuentros que mantendrán los empresarios de Sevilla con los principales responsables provinciales de los distintos partidos que concurren a las elecciones autonómicas para presentarles el documento. A la misma, también han asistido Antonio Montero, secretario general de la CES, y Salvador Fernández-Salas, gerente de la Cámara.
Entre los planteamientos del documento, los empresarios consideran vital conseguir una provincia mejor y más competitiva, capaz de convertirse en una gran generadora de puestos de trabajo, en base a una serie de condiciones que necesitaría de un compromiso efectivo por parte de la Administración Autónoma. Asimismo, esperan que se mantengan los compromisos adquiridos, independientemente de los resultados del 19-J, y que se siga trabajando en "reformas de calado, especialmente en el sector público y de normativas".
SEVILLA ES LA "GRAN OLVIDADA" EN INVERSIONES
Tras constatar que Sevilla ha sido "la gran olvidada" en la política de inversiones en los últimos 30 años, la CES y la Cámara presentan propuestas que van desde seguir con la reducción de la presión fiscal, hasta la "desburocratización del entramado administrativo", reformar y reforzar la eficacia de las políticas activas de empleo, consolidar un sistema educativo que garantice la elecciones de centro por parte de los padres y apoyar más a la educación concertada y privada, pasando por incrementar la inversión en I+D+i, apoyo al sector comercial tradicional, reforzar al papel de la industria y de la actividad agraria, luchar contra la economía sumergida y la competencia desleal y abordar el sector turístico como uno de los grandes motores de la economía.
Como quiera que el ámbito de estas elecciones tiene carácter autonómico, se insiste en la necesidad que tiene la provincia de recibir mayores partidas presupuestarias por parte del Gobierno autónomo, después de años en los que "esa falta de inversión ha mermado la capacidad de respuesta ante los retos de futuro". El próximo Gobierno, según los empresarios, "tendrá que ser consecuente en la inversión por habitante y, especialmente, en los años que llevamos perdidos, como en lo que se refiere a infraestructuras, lo que nos ha dejado atrás con respecto a otras provincias".
OBRAS PENDIENTES
De hecho, el documento detalla las obras de infraestructura necesarias que necesita Sevilla para converger y que son competencia de la Administración Autonómica, por una parte, y de "la presión que todos juntos necesitamos ejercer sobre la Administración Central por otra".
Asimismo, los empresarios señalan que necesitan "seguridad jurídica y un clima estabilidad política" para seguir creciendo. "Esto es imprescindible para generar una confianza que facilite la inversión y el desarrollo económico y social".
"Hay que incrementar la riqueza económica y social de la región a través de sus empresas; impulsar las medidas de reactivación económica; defender y promover la libertad de empresa; garantizar la participación de las organizaciones empresariales en la vida pública; impulsar la colaboración público- privada y buscar un espíritu de acuerdo y diálogo sobre el que pivoten las principales políticas andaluzas".