Pazos estudia denunciar a Valderas por prevaricación por su "postura de cacique y capo mafioso"

Actualizado: martes, 21 abril 2009 18:20

CAMAS (SEVILLA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camas (Sevilla), Juan Pazos, anunció hoy que está estudiando la posibilidad de denunciar al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, por prevaricación por su "postura de cacique y capo mafioso".

Así respondió hoy Pazos, en declaraciones a Europa Press, a la decisión de la dirección andaluza de IU de dar luz verde a su expulsión, aprobada ayer, pese a la cual dijo considerarse "miembro de IU a todos los efectos" al haber recurrido a la Comisión de Garantías.

"Vamos a seguir con todo el proceso administrativo, vamos a recurrir ante la Comisión de Garantías Federal y dependiendo del resultado acudiremos a la vía judicial", anunció el primer edil camero, quien manifestó su intención de impugnar, por tanto, el acuerdo de expulsión. "Se han saltado totalmente los estatutos, quien tiene que decidir sobre la expulsión de un militante es la Comisión de Garantías", agregó.

Además, aprovechó para instar a la "rebeldía contra Valderas" a todos los militantes que se encuentren en su misma situación y criticó que el coordinador general de la formación "jamás se ha puesto en contacto" con él, "sabiendo que el procedimiento de expulsión es irregular y no se ha dignado ni a llamar por teléfono, no es postura digna de un coordinador regional".

En esta línea, apuntó que el pasado día 15 recibió una llamada de uno de los concejales afines al coordinador local, Agustín Pavón, "para que hubiera una reunión para romper el acuerdo de gobernabilidad con el PSOE", pero el alcalde no le atendió. "Como represalia, al día siguiente votaron mi expulsión", lamentó.

Del mismo modo, garantizó que "no se va a poner en riesgo el acuerdo de gobernabilidad" y consideró que "ellos sí que son unos traidores, porque están acostumbrados a ser unos mercenarios y mercaderes políticos".

En cuanto a la primera reacción de su socio de gobierno, el PSOE, dijo que "es lógica su reflexión, nadie tiene que marcar los tiempos de una organización política ajena a la suya, sino respetar su debate interno" y aseguró no creer que "esto vaya a terminar en una comisión de censura, se agotarán todas las vías para defender los derechos".

"La carrera está abierta, al final se verá quién es expulsado y quién no, confiamos en la decisión de la Comisión de Garantías Federal", sentenció el alcalde de Camas, quien reveló que ya ha solicitado a ésta la expulsión de militancia de Pavón, aunque "esta mañana han contestado que quien debe solicitarlo es la dirección provincial".

Por tanto, insistió en que prevé "agotar el mandato" al frente del Consistorio camero y se preguntó "hasta qué punto los miembros de la Comisión de Garantías regional están dispuestos a apoyar una decisión tan injusta, porque se puede abrir un proceso judicial que se puede ganar", además de manifestar su deseo de "intentar depurar responsabilidades".

"Que todos sepan quiénes son Pavón y Valderas, no vamos a parar hasta conseguirlo", reiteró Pazos, que consideró que el coordinador local de IU en Camas "se está cargando la organización" y aseguró sentir el "apoyo popular".