El periodista Iñaki Gabilondo recoge el Premio Sevilla City Centre

El periodista Iñaki Gabilondo recoge el Premio Sevilla City Centre
SEVILLA CITY CENTRE
Publicado 12/12/2018 22:03:47CET

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha entregado este miércoles al periodista Iñaki Gabilondo el I Premio Sevilla City Centre, que concede la asociación de empresas turísticas Sevilla City Centre.

En el transcurso de un acto al que han acudido representantes del turismo, la empresa y la comunicación, Gabilondo ha recibido el reconocimiento como embajador de Sevilla por su "constante colaboración y promoción de la ciudad", según ha informado la organización en un comunicado.

El premio Sevilla City Centre reconoce anualmente la especial vinculación con Sevilla de notables personajes de la sociedad. En el caso de Gabilondo, su relación ha trascendido de su etapa como director de Radio Sevilla entre 1972 y 1976, expresando su admiración por Sevilla y por toda Andalucía, colaborando con las iniciativas que han surgido desde esta ciudad, y "llevando por bandera el nombre de Sevilla", según Manuel Domínguez, director del Hotel Doña María en su intervención del acto.

El acta de concesión del premio a Iñaki Gabilondo destacaba su papel por ser "figura sobresaliente de los medios de comunicación en España, como acreditan sus muchos reconocimientos y una dilatada trayectoria al frente de algunas de las principales emisoras, cadenas de televisión y cabeceras del país, en Sevilla City Centre sentimos un profundo respeto y admiración por Iñaki Gabilondo. Como entusiasta confeso de Sevilla, compartimos cien por cien su pasión".

En el acto organizado por Sevilla City Centre para la entrega del
Para condecorar a Iñaki Gabilondo, Sevilla City Centre ha contado con la colaboración de La Cartuja, que ha aportado una pieza de sus aclamadas vajillas.

Se trata de una Bandeja Vistas Sevilla en color negro, sobre la que se ha realizado una personalización con inscripción a mano con el nombre del premio y el homenajeado. La bandeja ha sido producida y cocida específicamente para este acto.