PGE.- El PP defiende que los PGE garantizan los proyectos "vitales" de Sevilla y marcan la "recuperación"

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/04/2018 18:38:15CET

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha defendido este martes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno central del PP para 2018 marca "el inicio de la recuperación de la provincia, al recoger partidas para proyectos fundamentales y vitales para el desarrollo y para afianzar la creación de empleo". Así, destaca que el Ministerio de Fomento incrementa "casi un 15 por ciento su inversión en la provincia, incluyendo además actuaciones en materia de vivienda y en la conservación del patrimonio cultural".

En un comunicado, Virginia Pérez ha defendido el nuevo proyecto presupuestario del Gobierno central del popular Mariano Rajoy y su incidencia en la provincia de Sevilla.

Los nuevos PGE, según la documentación recogida por Europa Press, incluyen groso modo más de 55 millones de euros para continuar con las obras de la autovía metropolitana SE-40, frente a los 67 millones presupuestados para 2017 y los 80 millones de 2016.

Además, el proyecto del tercer carril de la A-49 cuenta de su lado con casi 8,1 millones de euros tras haber contado con 3,7 millones en 2017; el enlace de la ronda urbana SE-20 con la autovía A-4 cuenta de nuevo con tres millones; las obras de duplicación del tramo de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca tienen 18,1 millones de euros frente a los 13,2 millones de 2017 y la remodelación del enlace del Torbiscal cuenta con un millón.

Además, figura un millón de euros para el proyecto de la comisaría del distrito Sur, largamente demandado pero ceñido a una controversia respecto a su ubicación concreta; así como 130.000 euros para el demandado y esperado proyecto de reforma integral del Museo Arqueológico de Sevilla, frente a los 350.000 euros de 2017.

Igualmente, figuran 13,4 millones de euros para actuaciones relacionadas con el aeropuerto, que en 2017 tenía una asignación de diez millones, y 24 millones para medidas relacionadas con el Puerto de Sevilla frente a los 21 millones de los PGE de 2017.

"PRIMERAS CUENTAS EXPANSIVAS"

Respecto a este proyecto presupuestario, Virginia Pérez ha manifestado que se trata de las "primeras cuentas expansivas desde el comienzo de la crisis, unas cuentas muy sociales y para no parar de crecer". A su juicio, los PGE recogen "partidas muy significativas para proyectos tan emblemáticos para la provincia de Sevilla y que tanto van a suponer en materia de empleo y desarrollo", como la autovía SE-40, la inversión en ferrocarriles o el Puerto.

La dirigente provincial ha destacado que los PGE recogen "el compromiso del Gobierno de retomar los túneles de la SE-40, actuaciones para la mejora de la navegación aérea y una importante inversión en ferrocarriles y estaciones de tren, algo largamente demandado por los sevillanos". Virginia Pérez ha resaltado además que con estos PGE, el Ministerio de Fomento incrementa "casi un 15 por ciento su inversión en la provincia, incluyendo además actuaciones en materia de vivienda y en la conservación del patrimonio cultural".

Los PGE, así, demuestran a su juicio "que las peticiones del PP al Gobierno de Mariano Rajoy no caen en saco roto y que el Ejecutivo central sí mira y tiene entre sus objetivos, de forma clara y diáfana, a la provincia de Sevilla".