Publicado 23/06/2020 15:44:18 +02:00CET

Pimentel afirma que Cs seguirá apostando por "la política útil" y valora "con cautela" la última encuesta en Sevilla

Álvaro Pimentel, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, en una imagen de archivo
Álvaro Pimentel, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, en una imagen de archivo - CS

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este martes que seguirá apostando por "la política útil y el diálogo" para aumentar el apoyo de los sevillanos, en relación a la encuesta de SW Demoscopia para Publicaciones del Sur, en la que esta formación consigue ser la tercera fuerza con mejor valoración de su portavoz entre el electorado y con un grado de conocimiento de más dos tercios, tal y como destaca Cs en un comunicado.

Aun así, Pimentel ha añadido que en Cs "no estamos ahora pendientes de salvar votos sino de salvar vidas y empleos", con medidas para reactivar la economía y ayudar a las familias afectadas por la crisis de la Covid-19. Sin embargo, "es evidente que en la definición de nuestro modelo de ciudad no podemos ser cortoplacistas, ni entender este sondeo como una foto fija sino como un punto de partida para seguir trabajando en propuestas útiles", ha asegurado.

Pimentel ha mostrado su convencimiento de que la utilidad y la moderación de nuestras medidas en este primer año de mandato "están calando entre los sevillanos", que en esta encuesta "dejan claro que no respaldan las políticas de trinchera ni los extremos" sino que apuestan por el acuerdo "como línea de trabajo" para la ciudad. Así, ha añadido que el objetivo pasa por seguir trabajando en el "desbloqueo de los grandes proyectos enquistados" como la ampliación del tranvía o la Ciudad de la Justicia.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido, en relación con las encuestas, que no se puede tomar como referencia lo ocurrido en las elecciones de mayo de 2019, ya que "posteriormente el partido sufrió un revés electoral y abrió un proceso de renovación interna" que "a día de hoy comienza a dar resultados". Por ello, ha insistido en que "las encuestas deben tomarse siempre con cautela, tanto cuando los resultados son buenos o cuando son menos positivos", y que "lo importante son las tendencias".

En este sentido, ha añadido que "las sensaciones que tenemos en las calles son que Ciudadanos vuelve a generar ilusión en el electorado" y que "los sevillanos nos perciben como una fuerza útil para el bienestar de la ciudad", ha señalado.

Pimentel también ha querido poner en valor que este sondeo sitúa a Ciudadanos como un partido "clave" a la hora de "garantizar la estabilidad del Ayuntamiento", permitiendo que "el sentido común y la moderación imperen en la toma de decisiones". Por ello, ha reiterado que "nuestra intención es seguir trabajando como hasta ahora, ofreciendo propuestas, diálogo y puntos de encuentro para sacar a Sevilla de la grave crisis actual", ha concluido.

Contador

Para leer más