Pimentel (Cs): "Amigo Vallejo fue parte activa en la transformación de Sevilla y de su entrada en el siglo XXI"

Archivo - El cardenal Carlos Amigo Vallejo, en una foto de archivo.
Archivo - El cardenal Carlos Amigo Vallejo, en una foto de archivo. - JUNTA DE COFRADÍAS DE MÉRIDA - Archivo
Publicado: miércoles, 27 abril 2022 17:24

El portavoz municipal de Ciudadanos lamenta el fallecimiento del cardenal arzobispo emérito de Sevilla

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado "la triste pérdida" del cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de la Archidiócesis de Sevilla que ha fallecido este miércoles, a los 87 años, debido a una insuficiencia cardiaca tras haber empeorado su estado de salud días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en los pulmones.

En un comunicado, Pimentel ha asegurado que "el trabajo, el cariño y la dedicación plena de Amigo Vallejo quedarán para siempre en el recuerdo de todos los sevillanos", pues "su talante de diálogo, respeto y buen hacer, unido a su cariño eterno por esta ciudad, lo hicieron convertirse casi desde su llegada en un sevillano más", que "aprendió a querer y a respetar a Sevilla por encima de todo".

Pimentel ha destacado que "don Carlos supo estar siempre a la altura de los tiempos que le tocaron vivir", a pesar de que "algunos momentos fueron duros y complicados" pero "siempre respondía con una sonrisa a todo aquello que se le solicitaba". Además, el portavoz de la formación naranja ha subrayado que Fray Carlos "llegó en su día a una ciudad que estaba viviendo un profundo proceso de transformación y fue, sin duda, parte activa en los cambios que permitieron la entrada de Sevilla en el siglo XXI", ha explicado.

Por último, ha reiterado que el cardenal "fue toda su vida una persona con gran corazón, siempre accesible a todo lo que le demandaban los sevillanos, y que se desvivió por la Iglesia de Sevilla, por el futuro de la ciudad y, especialmente, por los más necesitados". Con todo, "nos queda ahora el legado del que fue un servidor de los sevillanos, cariñoso, comprensivo, buena persona y amable" y por el que hoy "la ciudad llora su pérdida", ha concluido.

Leer más acerca de: