SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La plataforma ciudadana que defiende la antigua fábrica de vidrios La Trinidad, enclavada en la avenida de Miraflores de Sevilla capital y cuya nave central, hornos y chimenea están protegidos como bien de interés cultural (BIC), ha celebrado una reunión con el actual gerente de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense, Fernando Vázquez, para seguir profundizando en la restauración del inmueble de la fábrica y el establecimiento de unos usos compatibles con sus valores patrimoniales.
Según el colectivo, ambas partes han abordado la idea de agilizar la gestión adecuada de los plazos para hacer efectiva la subvención por valor de 2.624.850 euros para la rehabilitación de edificios de titularidad pública (PIREP) que gestiona el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana procedentes de la Unión Europea a través de los fondos europeos de recuperación, concedida en abril al Consistorio.
También ha sido abordada la reclamación de paralizar la construcción del nuevo muro del cerramiento de la Fábrica de Vidrio en su límite con la avenida de Miraflores; toda vez que recientemente, el Gobierno local aseguraba que estaba "en conversaciones" con los promotores privados de las obras de urbanización de los aledaños de la planta fabril, "para que frenen las obras" del muro.
Al respecto, la plataforma destaca "el consenso alcanzado, producto de la coincidencia de objetivos, de modo que desde Gerencia de Urbanismo se desarrollarán esos acuerdos", constituyendo una mesa de trabajo entre ambas partes y entablando "una comunicación estrecha y directa".
"El ayuntamiento aportará los fondos necesarios, estimados en ocho millones de euros, en los que se sumará la subvención del PIREP, para concluir todo el proyecto de restauración desde un planteamiento viable para su ejecución rápida y eficiente. El actual cerramiento, sin terminar, queda paralizado, pues su diseño formará parte integral del proyecto de restauración con criterios de respeto patrimonial", asegura la plataforma.