La Plataforma Marta del Castillo ve la sentencia "surrealista" y a Carcaño "un cabeza de turco"

Marta del Castillo
Reuters
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 17:38

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Marta del Castillo, creada en apoyo de la familia de esta joven sevillana cuya desaparición y muerte ya cuenta con una sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial que condena al principal acusado, Miguel Carcaño, a 20 años de prisión por asesinato y absuelve al resto de implicados, ha considerado el fallo "surrealista", al tiempo que ve a Carcaño "un cabeza de turco", puesto que "hubo más personas involucradas".

Así lo ha indicado a Europa Press la coordinadora de la plataforma, María Antonia López, abundando en que la resolución judicial es "algo de película, que no suena ni normal". "Que digan al principio que participaron en el caso y que ahora salga esta sentencia te provoca la sensación de que el que ha cargado con veinte años no ha hecho tanto como los otros", ha lamentado.

"¿Todo se lo hizo él a Marta, o fue ella la que se marchó andando?", ha ironizado López, que ha asegurado que la familia y sus allegados "no van a dejar" el caso, puesto que "van a apelar y están dispuestos a llegar hasta Estrasburgo". "A alguna parte se debe llegar, puesto que, a la postres, seguimos sin el cuerpo de Marta", ha apostillado.

Concretamente, el fallo, que absuelve al resto de implicados --su amigo Samuel Benítez; su hermano, Francisco Javier Delgado; y la pareja de éste último, María García--, condena a 20 años de cárcel por un delito de asesinato a Carcaño, autor confeso de la muerte de la joven en la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en un piso de León XIII.

También instaura la prohibición de que éste resida en la misma localidad o ciudad donde lo hagan los padres y las dos hermanas de la víctima durante 30 años, así como de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio con ellos por el mismo espacio de tiempo.

De igual modo, condena a Carcaño a indemnizar a los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, con 140.000 euros a cada uno de ellos, mientras que también deberá indemnizar a cada una de las dos hermanas de la víctima con 30.000 euros por el daño moral causado por la muerte y desaparición de la joven.