La plataforma 'Sevilla Más Verde' planta más de 350 árboles en Tablada

Reforestación en Tablada
RED CIUDADANA DE SEVILLA
Publicado 03/01/2019 16:13:38CET

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de una treintena de personas han plantado, entre el día 22 de diciembre y este pasado miércoles, un total de 350 árboles en una parcela de Sevilla, enclavada entre los terrenos de Tablada y el parque Vega de Triana, en el marco de una iniciativa ciudadana que busca reforestar Tablada.

Uno de los portavoces de la plataforma ecologista Sevilla Más Verde, José Luis Sánchez-Quiñones, ingeniero de montes que ha explicado que esta iniciativa se realiza en colaboración con Red Ciudadana de Sevilla y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital.

Así, el portavoz de Sevilla Más Verde ha indicado que esta ha sido la segunda jornada de reforestación de la zona, toda vez que el 22 de diciembre ya plantaron un total de 277 árboles. Además, ha explicado que mientras en la primera jornada se plantaron encinas, alcornoques, almeces y quejigos, en esta segunda jornada se ha optado por acebuches y encinas.

Sevilla Más Verde no tiene previstas más jornadas se plantación en la zona de Tablada, pero sí que prevé acciones para el mantenimiento de los árboles y su riego en verano.

Según ha indicado el portavoz de Sevilla Más Verde, la plataforma ya ha llevado a cabo en los últimos tres años la plantación de otros 1.800 árboles en la ladera del cerro del Carambolo, en Camas (Sevilla), una zona en la que, tras varias plantaciones, ya solo hay acciones de mantenimiento y riego y que "ese es el modelo" que quieren seguir ahora en los sucesivos años en Tablada.

La parcela en concreto tiene una superficie de tres hectáreas, es de titularidad pública y está ubicada entre el trazado de la autovía de circunvalación SE-30, los terrenos privados de Tablada, el parque Vega de Triana y el muro de defensa.

Contador