La playa de Rota, primer destino de la campaña de promoción turística de la Diputación de Sevilla

Globo aerostático de la Diputación de Sevilla
GLOBO TURISMO DIPUTACIÓN SEVILLA
Publicado 23/07/2018 17:43:00CET

La acción se realizará en la costa más cercana a Sevilla, recorriendo ocho playas de las provincias de Cádiz, Málaga, Huelva y Portugal

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La playa de Rota (Cádiz) ha acogido este domingo el inicio de la tradicional campaña veraniega de promoción turística bajo el título 'Hay otra Sevilla... Descúbrela', con la que cada año la Diputación de Sevilla pretende llegar a un público cercano que compatibilice turismo de sol y playa con la oferta de interior que representa la provincia sevillana.

Según ha informado en una nota Prodetur-Turismo de la Provincia, entidad de la Diputación, la acción promocional busca también difundir la oferta turística del territorio de cara a la temporada otoño-invierno.

La campaña, que se realiza desde 2008 con un globo aerostático, vuelve a recorrer varias playas del litoral andaluz y del Algarve portugués. Concretamente, la acción promocional se concentra en la costa más cercana a Sevilla, recorriendo ocho playas de las provincias de Cádiz, Málaga, Huelva y sur de Portugal.

Así, tras su realización el domingo en Rota, la campaña recalará, hasta mediados de agosto, en las playas de Fuengirola y Marbella (Málaga), Matalascañas y Punta Umbría (Huelva), Portimao y Albufeira (Portugal) y Chipiona (Cádiz). No obstante, el itinerario de la promoción puede experimentar modificaciones dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Además del globo aerostático que realiza vuelos cautivos y con el que la Diputación promociona la provincia, la actuación dispone de un punto de atención al visitante atendido por informadores desde donde se distribuyen las publicaciones con la oferta turística, junto con artículos de promoción.

Asimismo, se realizan acciones en redes sociales con sorteos de entradas a Isla Mágica y el Acuario de Sevilla, entidades que colaboran en esta acción promocional.