El Ayuntamiento de Sevilla aborda la aprobación definitiva del cambio del PGOU que pone coto a los pisos turísticos

Archivo - Imagen de archivo de turistas en la calle Mateos Gago, en Sevilla capital.
Archivo - Imagen de archivo de turistas en la calle Mateos Gago, en Sevilla capital. - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 28 abril 2022 7:33

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla debate este jueves la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para cambiar la calificación de las viviendas turísticos, regulándolas al igual que el resto de alojamientos para turistas, como servicio terciario de hospedaje y no como de uso residencial como hasta ahora.

La modificación supone que las viviendas turísticas se asimilan a hoteles, hostales, pensiones y apartamentos turísticos y, por tanto, tendrán idénticas condiciones, requisitos para su implantación y ubicaciones autorizadas dentro de un edificio de viviendas. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento ordena esta actividad, que, hasta el momento, carecía de una regulación específica.

Por parte de los grupos políticos, el PP plantea una pregunta sobre la gestión y situación actual de un local del Mercado del Arenal y Cs hace lo propio sobre la instalación de toldos en el Casco Antiguo, cuyos trabajos previos han arrancado esta misma semana.

Por parte de Adelante Sevilla, la formación quiere conocer cuándo se producirá el traslado y soterramiento de las líneas de alta tensión en San Jerónimo y la Bachillera y Vox pide detalles sobre la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local.

En el caso de la concejal no adscrita, Sandra Heredia, ésta pregunta sobre la falta de suministro desde hace ya semanas en el Polígono Sur por el incendio de un transformador derivado de los enganches ilegales para las plantaciones ilegales de marihuana.

El grupo municipal del PSOE eleva al Pleno una propuesta para que los cuadros de Murillo 'San Pedro Penitente' y 'Santa Catalina' se queden en Sevilla ante la posibilidad de que su propietaria, la multinacional Abengoa, los venda, como así se ha difundido, para saldar la deuda contraída con los bancos.