El pleno de Albaida da cuenta de la renuncia de Cabezón y José Antonio Gelo se proclama nuevo alcalde

Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 0:08

ALBAIDA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe (Sevilla) ha dado cuenta este miércoles de la renuncia a la Alcaldía de la socialista Soledad Cabezón, quien abandona el poder al figurar como número tres de la candidatura socialista por la circunscripción sevillana al Congreso de los Diputados. En el mismo pleno, José Luis Gelo Bejarano (PSOE) ha renunciado a sus opciones a la Alcaldía como primer teniente de alcalde y el segundo teniente de alcalde, José Antonio Gelo López, ha sido proclamado como nuevo regidor con el voto de los ediles socialistas.

La propia Soledad Cabezón ha informado a Europa Press que se ha tratado de un pleno "sin sorpresas", pues como estaba previsto y figuraba en el orden del día, la Corporación municipal ha tomado conocimiento de su renuncia a la Alcaldía y al acta de concejal que ocupaba en el Ayuntamiento. Después, el pleno ha dado cuenta de la renuncia a las opciones de Alcaldía de las que gozaba el socialista José Luis Gelo como primer teniente de alcalde.

Por último, José Antonio Gelo López, hasta ahora segundo teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Personal, Medio Ambiente y Agricultura, ha sido investido como nuevo alcalde con los votos de los concejales socialistas. El socialista Juan Carlos Ibáñez, de 27 años, ocupará el acta de concejal que ha abandonado en este pleno Soledad Cabezón para dedicarse en exclusiva a su labor en el Congreso de los Diputados.

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, había anunciado ya que Soledad Cabezón renunciaría a la Alcaldía dada la directriz socialista de que no figuren alcaldes en las candidaturas al Congreso de los Diputados.