ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado una propuesta del Gobierno que lidera Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), para que la sociedad municipal mercantil 'Innovar en Alcalá de Guadaíra' gestione el teatro-auditorio Riberas del Guadaíra.
Durante el pleno, la concejal delegada del Área de Políticas Estratégicas y portavoz del Gobierno municipal, María José Borge, ha destacado, según un comunicado del Consistorio, que esta fórmula de gestión cuenta con "varias ventajas", entre las que se encuentran "la reducción de los costes fijos de explotación, la mayor eficacia y eficiencia a la hora de la gestión, sobre todo en cuestiones jurídicas, fiscales y laborales, así como la posibilidad de emprender una colaboración más práctica con el sector privado".
De esta forma, se ha rechazado también la propuesta presentada por el Partido Popular en el pleno, en la que se defendía que la gestión del teatro-auditorio pasara "a manos privadas". A este respecto, la portavoz municipal ha defendido "la gestión de la cultura desde lo público", dejándole claro a la portavoz del grupo Popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo, que el "Ayuntamiento no va a privatizar la Cultura. Han empezado ustedes privatizando la sanidad, los transportes y ahora también quieren privatizar la Cultura. Ya le digo que este equipo de Gobierno no hará esto", ha sentenciado María José Borge.
Asimismo, la portavoz municipal ha aclarado que si bien la sociedad 'Innovar en Alcalá de Guadaíra' realizará una inversión de 700.000 euros durante los primeros cinco años "para que todos los alcalareños y visitantes puedan acceder libremente a la cultura", a partir del sexto ya se contará con beneficios, según los datos recogidos en el informe realizado por los técnicos municipales.
Al mismo tiempo, ha adelantado que en los próximos días se presentará la programación cultural para los dos últimos meses del año, "una programación llena de actividades de calidad, variadas y dirigidas a todos los públicos".