El pleno de Camas reclama por unanimidad a Educación la segunda fase del Raimundo Lulio y obras en La Colina

Pleno del Ayuntamiento de Camas.
CAMAS/EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 17:33

CAMAS (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Camas (Sevilla), gobernado por el socialista Rafael Recio, ha aprobado en el seno de su pleno corporativo una moción conjunta promovida por todas las fuerzas políticas; PSOE, IU-CA, PP y UPyD, reclamando a la Consejería de Educación la construcción de la segunda fase del Colegio de Educación Infantil y Primario (CEIP) Raimundo Lulio y reparaciones en el colegio La Colina. Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de ambos centros han protagonizado recientemente diversas movilizaciones reivindicando estos aspectos.

La moción, según informa el Ayuntamiento de Camas, exige a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la construcción de la segunda fase del CEIP Raimundo Lulio, pues su comunidad educativa está dividida entre el nuevo centro y las antiguas instalaciones, además de un "plan de reparación" para el CEIP La Colina con "un nuevo estudio que señale si existe o no peligro para los escolares y un compromiso de ejecución de las reparaciones que sea necesario acometer". El acuerdo, además, respalda a las AMPA de estos centros educativos.

El alcalde de Camas, Rafael Recio, quien recientemente remitía una severa carta al consejero de Cultura, Educación y Deporte, Luciano Alonso, reclamando medidas al respecto, se ha congratulado por la "predisposición de todos los partidos en dejar a un lado los matices ideológicos y apoyar la moción de forma unánime", agregando la mencionada carta a la moción y manifestando que el acuerdo será elevado a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía.

REIVINDICACIÓN "DURANTE DÉCADAS"

En relación al CEIP Raimundo Lulio, la moción indica que "durante décadas, ha sido una reivindicación de los padres y madres la construcción de un nuevo edificio que acabara con las malas condiciones que, por su antigüedad y su estado de conservación, éste ofrecía. Una vez conseguido su objetivo, la comunidad educativa comprueba que el nuevo edificio (de una sola línea por curso) no es más que una construcción incompleta, sin gimnasio ni comedor, que divide físicamente al centro en dos, puesto que sólo tiene capacidad para la mitad del alumnado".

La exposición de motivos también habla del CEIP La Colina, explicando que "desde su construcción, el centro ha necesitado de continuas reparaciones, encontrándose en la actualidad sus pistas en una situación ruinosa que no sólo impide su uso por parte de los escolares, sino que hace desconfiar acerca de la seguridad del edificio. Son visibles las grietas en diversos puntos tanto del suelo exterior, como de los muros, observándose que el vallado perimetral ha cedido por los movimientos de tierra en la ladera de la colina donde se ubica el centro".

Contenido patrocinado