CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), gobernado por la socialista Carmen Herrera, ha acordado este viernes instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a que acuerden la ampliación de la línea uno del metro y del proyecto de la futura línea dos, cuya actualización y revisión normativa está prometida para este año, para que ambas líneas recalen en el municipio.
A través de esta petición, se solicita que se contemplen paradas en distintos municipios y que, de este modo, el metro pase por Castilleja de la Cuesta, facilitando así la movilidad de vecinos y vecinas.
El objetivo es que la ampliación del trazado de la Línea 2 llegue a los tres municipios con mayor población del Aljarafe Norte --Camas, Castilleja de la Cuesta y Gines--, en una primera fase.
Los/as alcaldes/as de seis municipios: Castilleja de la Cuesta, Gines, Santiponce, Camas, Valencina y Castilleja de Guzmán reunieron hace unas semanas, para acordar una posición conjunta y elevar esta reivindicación a los plenarios de sus respectivos ayuntamientos, motivo por el cual se ha traído a pleno esta moción.
Respecto a la Línea 1, que transcurre por el Aljarafe Sur desde Sevilla y finaliza en Mairena del Aljarafe, se ha solicitado también la ampliación de la misma para que llegue hasta Nueva Sevilla, en las inmediaciones de la carretera A-8063, pasando por Bormujos, lo que ampliaría el radio de acción y de servicios actuales, ya que finaliza en Ciudad Expo.