El pleno de Huévar aprueba convocar tres nuevas plazas de Policía Local

Publicado 05/01/2015 17:48:11CET

SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla) ha aprobado por unanimidad una moción del PP en la que se reclamaba convocar de manera urgente tres nuevas plazas de Policía Local, ante la falta de personal suficiente para garantizar la seguridad del municipio.

La candidata del PP en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha asegurado que "de tener seis plazas de policías locales en nuestro municipio, nos encontramos en la actualidad con un solo agente, ya que cuatro de ellos están de comisión de servicio en otras localidades y otro agente se encuentra en la actualidad de baja médica".

"Esta falta de personal, unida a las carencias en los medios necesarios para ejercer su trabajo con garantías, están poniendo en grave riesgo la seguridad de nuestros vecinos, como así se ha producido ante los reiterados robos en el polígono Industrial Guadial o los actos vandálicos hace unas semanas en el parque de la Barriada Rodríguez de la Fuente".

Según Moreno, "ante esta situación, y porque además consideramos que la seguridad ciudadana debe ser una prioridad para el gobierno municipal, en el pasado pleno presentamos una moción solicitando la convocatoria urgente de tres nuevas plazas de Policía Local que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos". "Para el PP es una gran satisfacción haber impulsado una iniciativa como ésta y que además haya sido apoyada por el resto de partidos, porque responde a las necesidades del municipio y, sin duda, va a permitir garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos".

Para leer más