Podemos Andalucía ve que el decreto ley sobre empleo es "una chapuza"

Publicado 06/04/2016 19:10:54CET

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en el Parlamento andaluz, Jesús Romero, ha calificado de "chapuza" las medidas contenidas en el decreto ley sobre empleo que la Cámara autonómica ha rechazado este miércoles convalidar y ha justificado el voto en contra de su grupo señalando que habría supuesto un "atajo" que sólo habría conducido a los tribunales.

"El PSOE se ha quedado solo por la incapacidad de traer a la Cámara medidas solventes y dialogadas que den solución a los problemas que tiene Andalucía", ha dicho Romero en declaraciones a los medios de comunicación después de que el pleno del Parlamento rechazara la convalidación al contar únicamente con los votos a favor del PSOE-A, la abstención de Ciudadanos (C's) y el rechazo de los demás grupos --PP-A, Podemos e IULV-CA--.

El parlamentario de la formación morada ha previsto que, de haberse aprobado, se habría dado luz verde a prácticas como las de los cursos de formación que ahora investigan los juzgados y que tienen centenares de imputados.

"Podemos nunca va a estar a favor de estas medidas que son una chapuza, que no traen soluciones a los problemas y menos cuando usan la fórmula del decreto-ley, que es para medidas urgentes y excepcionales", ha incidido Romero.

Así las cosas, Romero ha instado a la Junta a que retire la Disposición Adicional Primera de su decreto --que hace referencia a la participación del personal laboral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la prestación de servicios y desarrollo de programas-- y ha pedido al Consejo de Gobierno que lleve al Parlamento un proyecto de ley con medidas que "verdaderamente puedan mejorar el empleo" y que estén "dialogadas con todos".

Con respecto al contenido de esa disposición adicional y al personal laboral del SAE, después de que el PSOE-A haya alertado de que el rechazo a la convalidación supondrá que los trabajadores cobren su sueldo sin realizar ninguna tarea, Romero ha subrayado que la paralización de la formación para el empleo es una "decisión personal y arbitraria" de la presidenta Susana Díaz.

"Conlleva que, además de que los desempleados no reciben formación para su reciclaje y para mejorar su empleabilidad, los trabajadores del SAE están mano sobre mano en una situación de dificultades jurídicas dentro de la administración", ha advertido Romero, que ha concluido acusando al Gobierno andaluz de "no tener voluntad verdadera de que esto se solucione".

Para leer más