Publicado 03/07/2020 18:14CET

Podemos critica que no hay sombra en las paradas de Tussam de Sevilla "por falta de voluntad política"

Podemos critica que no hay sombra en las paradas de Tussam y propone toldos o cubiertas vegetales para paliar las altas temperaturas
Podemos critica que no hay sombra en las paradas de Tussam y propone toldos o cubiertas vegetales para paliar las altas temperaturas - PODEMOS

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha iniciado una campaña de denuncia pública ante la ausencia de sombra en numerosas paradas de autobuses de Tussam y la llegada de altas temperaturas a la ciudad, un problema "que se repite año tras año" y "no solo en el centro de Sevilla".

"Se trata de un problema extendido. Hay grandes avenidas y rondas de circunvalación, trayectos de largo recorrido, con varios kilómetros y paradas sin sombra. Además, las actuales marquesinas de Tussam, al ser acristaladas, producen un 'efecto lupa' sobre las personas y producen aún más calor en su interior", ha señalado la secretaria de movimientos sociales de Podemos, Puri Huertas.

El asunto se ha denunciado "infinidad de veces" y no se ha solucionado por "falta de voluntad política". "Se han aprobado mociones por unanimidad en el Ayuntamiento y no se ha hecho nada". "Proponemos toda una batería de propuestas, entre ellas, toldos, pérgolas y jardines verticales", ha concluido.

Para leer más