Podemos defiende a los empleados de mantenimiento del Virgen Macarena y pide ordenar la administración

Begoña Gutiérrez con los trabajadores.
PODEMOS
Actualizado: martes, 31 marzo 2015 18:12

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos Sevilla y parlamentaria autonómica electa, Begoña Gutiérrez, ha mantenido una reunión con los trabajadores de mantenimiento del hospital Virgen Macarena que se encuentran acampados a sus puertas, al igual que en los hospitales El Tomillar y Virgen del Rocío.

Estos trabajadores, según expone Podemos en un comunicado, reclaman al SAS que ataje las diferencias salariales que hay entre el distinto personal de mantenimiento que en un mismo centro de trabajo realizan las mismas tareas. También exigen la publicación de los listados definitivos de Carrera Profesional, así como la modificación de la orden de mantenimiento que permita regular debidamente las categorías profesionales y las bolsas de trabajo.

Esta reunión se enmarca en el conjunto de encuentros que la ya parlamentaria electa viene desarrollando para conocer de primera mano las reivindicaciones y propuestas de los colectivos de trabajadores del sector público. A este respecto, Begoña Gutiérrez ha declarado que "no ha habido la voluntad política para poner en orden la casa de todos que es la Administración Pública, con el perjuicio para los intereses y derechos de los ciudadanos y ciudadanas que conlleva".

"Para el debate de investidura, Teresa Rodríguez le ha presentado a Susana Díaz una serie de propuestas de sentido común que ponen en el centro de la discusión a la ciudadanía", continuó la Parlamentaria por Sevilla. Podemos condiciona su posición a tres medidas entre las que se encuentra "la drástica reducción de altos cargos y asesores políticos de las consejerías, derivando dichos recursos al fortalecimiento del sector público sanitario, educativo y en bienestar social e igualdad". "No facilitaremos ningún gobierno que no tenga a los andaluces y andaluzas como eje vertebral de su gestión", apostilla Gutiérrez.