Podemos lamenta que el buen año turístico que preveía el Ejecutivo andaluz no se refleje en los datos de empleo

Afirma que el PP "ha contribuido a generar una realidad laboral de empleos basura"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 18:21

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha lamentado los datos del paro correspondientes al mes de agosto, que se han conocido este miércoles y elevan la cifra de parados en Andalucía hasta los 983.504 desempleados, de manera que critica que "el buen año turístico" que preveía la Junta de Andalucía no se refleje en los referidos datos.

El parlamentario andaluz de Podemos David Moscoso, en una nota de prensa, ha considerado que "resulta sorprendente este incremento en el número de parados pese a la previsión del Ejecutivo andaluz, que, autocomplaciéndose en julio de las estimaciones en la recepción de turistas, aumento de ocupación hotelera y gasto del turismo, afirmaba que la creación de empleo sería importante en nuestra tierra durante este verano".

Ha puesto el acento en que "el aumento más importante del desempleo se produce precisamente en el sector servicios, que implica la actividad asociada al turismo", seguido del sector de la construcción y del sector de la industria.

Así las cosas, Podemos ha destacado que "la precariedad sigue siendo la nota dominante de nuestro empleo" dado que las contrataciones en este mes son, ha resaltado, mayoritariamente temporales, un 96,16 por ciento del total, representando los contratos indefinidos apenas un 3,84 por ciento del total.

En opinión del parlamentario de Podemos, "esto significa que, no sólo se ha destruido empleo, sino que el Ejecutivo andaluz no tiene capacidad para diseñar una política de empleo en nuestra tierra que garantice la durabilidad de los puestos de trabajo".

De la misma manera, Moscoso ha reconocido que "la variación interanual es positiva, si tenemos en consideración los datos del año anterior, si bien ese crecimiento en las cifras de empleo se ha ralentizado en la sucesión de los últimos tres años e, incluso, se ha revertido en este año en el caso de algunas provincias, como Córdoba, Almería, Sevilla y Granada".

En este sentido, para el diputado por Córdoba, dicha variación en positivo, "que está asociada a lo que el PP califica con su mal llamada recuperación económica, ha contribuido a generar una realidad laboral de empleos basura, temporales, sin capacidad para que las familias puedan planificar un futuro digno e impidiéndoles disfrutar de bienestar".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado