Podemos Sevilla exige la readmisión de seis trabajadores de la grúa municipal, tres de ellos en huelga de hambre

La líder de Podemos Sevilla y concejala en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Hornillo.
La líder de Podemos Sevilla y concejala en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Hornillo. - PODEMOS SEVILLA
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 12 mayo 2025 17:27

SEVILLA 12 May. (EUROPA PRESS) -

La líder de Podemos Sevilla y concejala en el Ayuntamiento, Susana Hornillo, ha expresado esta tarde el apoyo de su organización a los seis trabajadores despedidos de la grúa municipal y ha denunciado la "inacción del Gobierno del Partido Popular ante una situación absolutamente insostenible". Asimismo, la dirigente ha manifestado su respaldo a la huelga de hambre iniciada este lunes por tres de estos trabajadores en el interior del Consistorio, una medida "extrema" tras "meses de silencio institucional y desprecio a sus derechos laborales".

Así, Hornillo ha señalado en una nota de prensa que "se exige al Gobierno municipal que asuma su responsabilidad y medie de forma inmediata con la empresa adjudicataria, Setex Aparki, para lograr la readmisión de los seis empleados despedidos", que considera que la administración municipal "no puede mirar hacia otro lado cuando quienes prestan servicios públicos para la ciudad ven vulnerados sus derechos más básicos".

En este sentido, la dirigente de Podemos ha puntualizado que Setex Aparki ha comenzado su gestión "incumpliendo de forma flagrante el pliego de condiciones técnicas y laborales, ha recortado plantilla, no ha aportado la flota comprometida y ha deteriorado gravemente la calidad y la seguridad del servicio".

Todo ello, tras "obtener el contrato municipal con una oferta temeraria que mantiene los beneficios empresariales a costa de deteriorar el funcionamiento de un servicio público y de recortar en puestos de trabajo". Así, desde la formación han defendido que "los servicios públicos, estén o no externalizados, deben garantizar condiciones laborales dignas y un funcionamiento eficaz, la política de externalización 'low cost' sólo genera precariedad y una peor atención a la ciudadanía", ha afirmado Hornillo.

Por último, desde Podemos Sevilla han reiterado su solidaridad con los trabajadores en huelga de hambre y han advertido que "el equipo del alcalde José Luis Sanz no puede seguir lavándose las manos". "El gobierno del Partido Popular es responsable directo de lo que está ocurriendo y debe actuar de inmediato para revertir esta situación injusta y peligrosa", han concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado