Fotos Rdp Podemos
PODEMOS/Mar-c
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 12:09

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha censurado este miércoles que la comisión de investigación acerca de las ayudas a la formación que va a crearse en el Parlamento andaluz se convierta en "un arma o juguete electoral" que "usen los partidos políticos para lanzarse los unos a los otros".

En rueda de prensa, la coordinadora y portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento andaluz, Esperanza Gómez, ha recordado que el caso tiene "dimensiones increíbles" con "más de 1.600 millones de euros mal utilizados con objeto de los cursos de formación".

"Tememos que la comisión de investigación y la lucha contra la corrupción se convierta en un juguete electoral que las fuerzas políticas usan para lanzarse argumentos unos contra otros", ha lamentado la diputada de Podemos, que critica que con esta situación "los ciudadanos tienen la impresión de que los políticos están inmersos sus luchas y el problema real que hay detrás no se solventa".

Rechaza así que la comisión de investigación que se va a crear en el Parlamento andaluz sobre las ayudas a la formación se convierta en un "arma o juguete electoral para tirarse unos y otros".

Gómez ha incidido en que su grupo parlamentario apoyará las peticiones para crear la comisión de investigación sobre la formación tanto del PP-A como de Ciudadanos (C's), y ha insistido en que Podemos es el partido "mejor situado" para presidirla.

Sobre si su grupo va a solicitar la comparecencia de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en dicho órgano, la diputada de Podemos ha indicado que aún no quieren "poner nombres sobre la mesa", ya que ahora hay que ver si se crea y "no es el momento de decir quién tiene que venir o no".

En cualquier caso, ha rechazado que la comisión de investigación "se convierta en un desfile de cargos relevante con sus seguidores y sus detractores, en un circo".

En este sentido, ha reiterado que Podemos rechaza que el periodo electoral influya en la comisión, de manera que descarta que se paralice la comisión durante la campaña electoral de las elecciones generales.

De otro lado, la diputada de la formación morada ha vuelto a advertir que el Gobierno "no permite a la oposición" presentar proposiciones de ley como ha ocurrido con la Ley de Cuentas Abiertas que ha presentado su grupo, por lo que le ha reclamado al Ejecutivo que no sea un "obstáculo" y que si está en contra de esa ley "que lo admita" y no use "subterfugios".

Más noticias

Leer más acerca de: