Archivo - Fachada del Ayuntamiento de La Algaba, en Sevilla. - AYUNTAMIENTO LA ALGABA - Archivo
SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato profesional de policías municipales en España (Sppme) ha criticado la falta de efectivos en la localidad sevillana de La Algaba y el hecho de que la Corporación "continúe sin reunirse con los delegados sindicales para tratar los asuntos pendientes que afectan al colectivo". Sin embargo, desde el Gobierno local, destacan la mano tendida "desde siempre, cediendo a sus peticiones y necesidades", y el "refuerzo de la plantilla".
"En repetidas ocasiones, se ha reclamado la carencia de policías y la necesidad de creación de nuevas plazas", apunta el sindicato. "Hace varias semanas se solicitó mediante un escrito una reunión para tratar los temas relacionados con el cuadrante de la Policía, medios técnicos y materiales, deficiencias de la Jefatura y otros asuntos de interés policial".
Por su parte, el Consistorio insiste en la idea de que desde 2018 hay que contabilizar 12 nuevas plazas de agentes, "a las que hay que sumar otras cuatro que están en fase de aprobación de convocatoria", tal como explican fuentes municipales a Europa Press.
Se trata de "una creciente oferta que hace que los servicios locales de seguridad se puedan cubrir con total normalidad y garantía, ya que actualmente son 20 agentes los que componen la plantilla, de los cuales uno está en comisión de servicio y otro está por libre designación en otra localidad".
Sostiene el Gobierno local que representantes municipales mantuvieron el pasado día 11 de junio una reunión con los dirigentes sindicales del Sppme-A La Algaba, en la que, "en un ambiente de cooperación, se abrió una vía de negociación del cuadrante y de la subida del IPC de las horas extras".
"Estamos esperando que dichos representantes acudan a las llamadas del Ayuntamiento para continuar este diálogo, nunca negado por la parte institucional". Desde el Consistorio "nos lamentamos que, pese a esos indicios de posibles acuerdos, llegase la celebración de la romería en la localidad y, casualmente, solo hubiera un subinspector de servicio, habiendo 14 bajas y tres agentes en periodo de descanso".
"Ante tal circunstancia, el equipo de gobierno hizo todas las gestiones y medidas oportunas para asegurar la tranquilidad ciudadana, cubriendo el servicio con el apoyo de la Guardia Civil".