SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local, dentro de la investigación abierta para intentar esclarecer las circunstancias que rodearon al doble atropello mortal que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo en un paso de peatones ubicado junto a la Torre del Oro de la capital hispalense, se encuentra intentando esclarecer si la persona detenida por estos hechos circulaba con su vehículo a más de 80 kilómetros por hora.
En este sentido, fuentes del caso informaron a Europa Press de que, con motivo de la investigación abierta tras el atropello de P.A.H., de 26 años de edad, y A.G.D., de 30 años, se está intentando confirmar si el conductor, F.V.C., circulaba por el Paseo Colón a más de 80 kilómetros por hora, pues, según dijeron las fuentes, este hecho podría suponer que se le imputara un nuevo delito.
De este modo, las mismas fuentes consultadas explicaron que, según la Ley, circular con un vehículo a más del 50 por ciento de la velocidad máxima genérica de la vía en cuestión constituye un delito contra la seguridad del tráfico, precisando que, en el caso concreto del doble atropello mortal, sería delito que el imputado circulara con su vehículo a más de 75 kilómetros por hora.
Al hilo de ello, las mismas fuentes pusieron de manifiesto que, al objeto de comprobar y confirmar la velocidad con la que circulaba en el momento de los hechos el turismo, un Renault Clío de color verde, existen una serie de fórmulas que serán aplicadas en este caso concreto, pues la velocidad será un elemento clave dentro de la instrucción de la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla.
Como consecuencia del atropello fallecieron dos mujeres, P.A.H., de 26 años, y A.G.D., de 30, a las 00,45 horas del pasado domingo, a la altura de la Torre del Oro de Sevilla por un conductor en estado ebrio que dio positivo en la prueba de alcoholemia. A consecuencia del suceso, además de las dos jóvenes fallecidas en el acto, otras dos personas tuvieron que ser atendidas por efectivos sanitarios del 061, ambos por crisis de ansiedad.
Según las primeras valoraciones de la Policía, el conductor debía circular a una gran velocidad, dada la gravedad del impacto con el vehículo, un Renault Clio de color verde. Al parecer, los cuerpos impactaron con violencia y fueron desplazados casi 40 metros, donde quedaron tirados en medio del Paseo de Colón.
El conductor, F.V.C., ha ingresado en prisión provisional, imputándosele dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia, así como un supuesto delito contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte. Por ello podría ser castigado penalmente con hasta ocho años de prisión, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.